Psicoterapia Transpersonal

La investigación de los estados holotrópicos ha revolucionado la comprensión de los trastornos emocionales y psicosomáticos, poniendo en evidencia que tanto los síntomas psicopatológicos como los de origen psicogénicos, no pueden explicarse únicamente mediante los acontecimientos traumáticos de la biografía postnatal. Se ha demostrado que estas condiciones tienen una estructura dinámica de muchos niveles que suele incluir elementos de los niveles perinatales y transpersonales de la psique.

Esto explica porqué  las orientaciones verbales, intelectuales y centradas en la biografía de los pacientes han sido tantas veces herramientas muy decepcionantes a la hora de tratar serios problemas clínicos.

El enfoque de terapia y autodescubrimento basado en las conclusiones del estudio de los estados holotrópicos y la forma de utilizar su potencial curativo se denomina estrategia de psicoterapia holotrópica.  representando una importante alternativa a las técnicas de diferentes escuelas de psicología que hacen hincapié en el intercambio verbal entre el terapeuta y el cliente. También difieren en gran medida de las terapias vivenciales que han desarrollado los psicólogos humanistas, que favorecen la expresión emocional directa e incluyen el cuerpo, pero se llevan a cabo solo en estados ordinarios de consciencia (Stanislav Grof, "La Psicología del Futuro").

Ps. Javier Charme, Co-Director y profesor Formación Transpersonal Grof para América Latina. Master en Psicología Oriente-Occidente, con especialización en Psicología Transpersonal CIIS USA.

Facilitador Certificado GTT USA. Ha dirigido más de 400 talleres en 10 países y ha participado en la formación de cientos de terapeutas transpersonales en América. Por más de una década dictó las clases de Psicología y Psicoterapia Transpersonal en la Universidad del Pacifico y ha enseñado en varios posgrados en Sud América.

Es conferencista internacional en temas relacionados a la Psicología y la Psicoterapia Transpersonal.

Correo: javiercharme@respiracionholotropica.cl

Teléfono: +569 82191118

Consulta: Alcántara 1026, Las Condes. Cerca Metro Colón

Ps. Paula Guzmán Luvecce, Psicóloga Clínica, Magister en Psicología de la actividad física y el deporte. Docente Universitaria de Psicología Clínica Humanista - Transpersonal, Teorías de la psicología (Sistémico, Humanista  y Transpersonal) y de Habilidades Profesionales.
Realiza talleres sobre entrenamiento mental para deportistas, y dicta charlas y cursos sobre Mindfulness. Organiza y coordina módulos, talleres y congresos en Suramérica. 
Facilitadora Certificada GTT USA. Coordinadora Formación Transpersonal Grof  América Latina.

Correo: paulaguzmanlu@gmail.com

Teléfono: +569 66886474

Consulta: Alcántara 1026, Las Condes. Cerca Metro Colón

"Visión y Metodología en la Psicología Transpersonal"