Módulo de Formación: La Aventura del Facilitador

08 al 13 de Octubre, 2019

"Toda intervención de los facilitadores puede remontarse a un único principio: ayudar a los respiradores a intensificar las sensaciones y sentimientos que ya tienen y facilitar la expresión de las emociones y energías físicas subyacentes y bloqueadas. Sin embargo, existe un grupo de situaciones y problemas que suelen presentarse en las sesiones, en las que ciertas estrategias para intensificar los síntomas han demostrado ser particularmente útiles. Manejar dichas situaciones exige una formación especial "             

(Dr. Stanislav Grof. PhD.)

Respiración Holotrópica
La Formación internacional del Dr. Stanislav Grof PhD. ofrece una profunda formación teórica y práctica en Psicología Transpersonal y una certificación internacional como facilitador de Respiración Holotrópica®. Este módulo entrega una visión amplia del proceso con Respiración Holotrópica, explica el rol del facilitador, y cubre todos los temas claves relacionados con esta poderosa forma de autoexploración y psicoterapia.

Puedes realizar este módulo sin necesidad de comprometerte a realizar la formación. No es necesario tener experiencia previa en Respiración Holotrópica® ni ser Psicólogo o terapeuta.

Para quienes están en la formación, este módulo cuenta como un módulo requerido.

Algunas Actividades que se desarrollarán dentro del módulo

 

  • Tai Chi & Chi Kung por la mañana

 

  • 4 Sesiones de Respiración Holotrópica.

 

  • Sesiones de integración de las experiencias

 

  • Clases Teóricas

 

  • Tiempo de intercambio de preguntas y respuestas con los Formadores.

Se puede participar en el programa con dos enfoques

A.- Orientación al Desarrollo Personal: para personas que deseen ampliar y profundizar su propia perspectiva personal, realizar trabajo interno profundo y aplicarlo a sus objetivos de crecimiento personal y de vida. Permite experimentar esta interesante metodología terapéutica en un formato más extenso, y profundizar en temas relevantes. También permite compartir tiempo con pioneros del movimiento transpersonal. En este caso no hace falta tener en cuenta los requisitos de certificación.

♦ B.- Orientación a la Formación y Certificación como facilitador en Respiración Holotrópica: Para quienes deseen aprender a dirigir sesiones individuales y grupales utilizando Respiración Holotrópica®, enfocado al trabajo terapéutico con otras personas, y a especializarse en Psicología Transpersonal. Certificado para realizar talleres grupales y sesiones individuales con Terapia Experiencial Holotrópica. Para certificarse en Psicología Transpersonal y como facilitador en Respiración Holotrópica por "Grof Transpersonal Training" es necesario realizar 7 módulos más un módulo de certificación y otros requisitos. Esto es posible realizarlo en un periodo mínimo de 2 años.

Facilitadores

Viktoria Luchetti (Alemania): Co- Directora de la Formación Transpersonal Grof para América Latina. Conoció a Stan y Cristina Grof en el 1986, con quienes estudió Psicología Transpersonal y se formó como Facilitadora de Respiración Holotrópica en la primera formación ofrecida. Desde entonces ha liderado talleres y asistido al Dr. Grof en formaciones y congresos en E.U., Canadá, América del Sur y Europa. Adicionalmente, es apasionado su interés en el campo de Movimiento Auténtico, Danza y Terapia. Viajó a Estados Unidos donde estudió con Anna Halprin, desarrolladora del "Life Art Process". Quedó maravillada por el poder sanador y terapéutico del arte y el movimiento corporal, los cuales ha incorporado en su trabajo.

Ps. Javier Charme (Chile): Facilitado por: Ps. Javier Charme, Co-Director y profesor Formación Transpersonal Grof para América Latina. Master en Psicología Oriente-Occidente, con especialización en Psicología Transpersonal CIIS USA. Ha dirigido mas de 300 talleres en 10 países y ha participado en la formación de cientos de terapeutas transpersonales en América. Por más de una década dictó las clases de Psicología y Psicoterapia Transpersonal en la Universidad del Pacifico y ha enseñado en varios posgrados en Sud América. Es conferencista internacional en temas relacionados a la Psicología y la Psicoterapia Transpersonal.

Co- Directores Formación Transpersonal Grof América Latina

Lugar

Al interior de Isla Negra en la Costa Central, a un poco más de una hora de Santiago

Mira el link de este hermoso lugar donde realizaremos el módulo: Bosque Luz

La Formación Transpersonal Grof

El Programa de Formación Internacional en Psicología Transpersonal y Certificación para Facilitadores de Respiración Holotrópica, (Holotropic Breathwork (MR)) es aprobado y autorizado por el Dr Stanislav Grof y el Grof Transpersonal Training USA.
Ofrecemos un completo programa de formación teórica en Psicología Transpersonal y la Visión Transpersonal, unido a un proceso de estudio, entrenamiento experiencial y teórico en Respiración Holotrópica.

Valor

Para reservar cupo se debe hacer un pago mínimo de 200 usd

Valor:
Adulto 1350 usd / Estudiantes 1200

 

Valor con DESCUENTO por PAGO ADELANTADO (valido hasta el 30 de agosto): 

Adulto 1250 usdEstudiantes 1100 usd

 

El valor INCLUYE  el alojamiento, comidas (desayunos, almuerzos, cenas, Coffee break) y materiales de trabajo.

Para el valor en Pesos Chilenos se calcula con el valor del dólar observado el día que se realice la inscripción.

Facilidades de pago: Pago en cuotas (cheques o tarjeta de crédito)

 

EXTRANJEROS: TODOS los extranjeros tienen descuento de estudiante. Puedes reservar tu cupo enviándonos copia de los tickets de avión, y cancelar directamente en Chile o pagar por medio de PayPal (pagando un adicional del 6% de costos de transacción)

CONSULTAS E INSCRIPCIONES

+569 8219 1118 / +569 6688 6474 / chile@respiracionholotropica.com