Grof® Legacy Training - Latinoamérica

(Presencial - Online)

En 1975 en el instituto Esalen,  Stanislav y Christina Grof desarrollaron un revolucionario trabajo de autoexploración y psicoterapia, basada en los efectos terapéuticos de los estados Holotrópicos de Consciencia. La Psicología Transpersonal Grofiana, trabaja como método con la terapia holotrópica, fruto de la investigación moderna de la consciencia. Esta puede ser realizada con respiración holotrópica (Grof® Breathwork) y con psicodélicos -Terapia psicodélica Grofiana (Grofian Psychedelic Therapy)

Desde el 2008, la Formación Transpersonal Grof América Latina, Grof® Legacy Training América Latina,  es representante autorizado por los Grof´s para impartir el Programa Internacional de Formación y Certificación en Psicología Transpersonal y respiración holotrópica (Grof® Breathwork). Este programa ha sido revisado, extendido y profundizado por el Dr. Stanislav Grof el año 2020.

En esta formación, los participantes  desarrollarán conocimientos teóricos, prácticos y habilidades que son el resultado de más de 60 años de investigación científica de los estados holotrópicos de consciencia. Estos tienen un gran potencial curativo, transformador, heurístico e incluso evolutivo.

Los estados holotrópicos fueron identificados en las investigaciones clínicas realizadas por el Dr. Stanislav Grof MD, PhD.; el término holotrópico significa literalmente "moverse hacia la totalidad". La aplicación de los estados holotrópicos a la psicoterapia y la autoexploración profunda, abre oportunidades únicas tanto a la comprensión como al método de la psicología contemporánea y un acceso experiencial a la espiritualidad personal.

¿Cómo funciona?

Te ofrecemos  un completo programa de formación teórica en Psicología Transpersonal Grofiana y Visión Transpersonal, unido a un proceso de estudio y entrenamiento experiencial y teórico en respiración holotrópica (Grof® Breathwork).

Te invitamos a formarte en un método terapéutico y de autoexploración profunda que ha demostrado su potencial curativo. Se basa en décadas de investigación clínica sobre el potencial sanador de estados no ordinarios de consciencia.

El Programa de Formación Internacional en Psicología Transpersonal y Certificación para Facilitadores de respiración holotrópica, (Grof® Breathwork) es aprobado, autorizado y certificado directamente por el Dr Stanislav Grof PhD.  Co- Fundador del la Psicología Transpersonal y Creador de la Respiración Holotrópica.

La formación de carácter circular permite iniciar la formación en cualquier módulo, entregándote así facilidades para tomarla según tus propios tiempos, ritmos y preferencias.

La formación consta de 7 Módulos más un módulo extendido de certificación. Cinco módulos son en formato Online y dos son presenciales (6 días), más el módulo final de Certificación (presencial, de 10 días). Y entre cada módulo se realizan prácticas experienciales de terapia Holotrópica y se profundiza en las temáticas con lecturas específicas. *ver requisitos para certificarse al final de esta página

En el gráfico los módulos que se encuentran en amarillo corresponden a los de formato Online y los blancos a formato presencial.

null
null

Psicología Grofiana

ONLINE

*este módulo se dará de forma online exclusivamente el 2020 por el contexto del Coronavirus

null
null

La Aventura del Facilitador

ONLINE
null
null

Emergencias o crisis Espirituales

ONLINE
null
null

Trabajo Corporal

PRESENCIAL
null
null

Psique y Cosmos

ONLINE
null
null

Música e Integración

PRESENCIAL
null
null

Raíces de la Violencia y Ambición Humana

ONLINE

Certificación

PRESENCIAL
null

¿Quieres participar en un módulo pero no sabes si tienes interés en la certificación?

No hay ningún problema! Puedes participar del programa orientado al Desarrollo Personal para  ampliar y profundizar tu propia perspectiva personal, realizar trabajo interno profundo sistemático y aplicarlo a tus objetivos de crecimiento personal y de vida. Esto te permite experimentar esta metodología terapéutica en un formato más extenso y así profundizar en temas relevantes. También te permite compartir tiempo con pioneros del movimiento transpersonal y compartir con la comunidad Transpersonal y Holotrópica internacional.

Si estos son tus intereses eres bienvenido a participar en los módulos en cualquier momento y en cualquier temática que sea de tu interés!

null

¿Te gustaría ser Facilitador Certificado para ayudar a otros otros?

Estas en el lugar correcto! Puedes participar del programa orientado a formarte en Psicología Transpersonal y Certificarte como facilitador en Respiración Holotrópica (Grof® Breathwork). Si buscas aprender a dirigir sesiones individuales y grupales utilizando la Respiración Holotrópica (Grof® Breathwork), enfocado al trabajo terapéutico con otras personas, y a especializarte en Psicología Transpersonal. Recibirás un diploma de certificación que te dará un reconocimiento internacional para trabajar con esta técnica.

Si estos son tus intereses, te invitamos a revisar al final de esta página los requisitos para emprender esta aventura!

  • Formadores:

    En los módulos de Formación participarán destacados formadores y facilitadores internacionales de vasta trayectoria internacional como Stanislav Grof MD, PhD, Richard Tarnas PhD, Viktoria Luchetti, Ps. Javier Charme MA, Venerable Lama Khempo Phuntzok Tanzin Rinpoche, Ps. Paula Guzmán Luvecce MA., y otros.

  • Certificación Exclusiva

    El Grof® Legacy Training es el único programa de formación en Psicología Transpersonal Grofiana, para  certificarse como facilitador de Respiración Holotrópica (Grof® Breathwork) apoyado y respaldado por Brigitte Grof y el Dr. Stanislav Grof PhD., Co-fundador de la Psicología Transpersonal y creador de la Respiración Holotrópica (Grof® Breathwork)

  • Vanguardia

    Nuestro programa se encuentra totalmente revisado y actualizado (2020) por el Dr. Stanislav Grof junto con su mujer Brigitte Grof, para cubrir de forma aún más completa, académica y profunda la amplitud de su trabajo al día de hoy.

  • Vive una Experiencia:

    Los módulos presenciales se realizan en un Setting residencial, en el que usted participará de módulos de seis días y cinco noches, cada uno cubriendo diferentes ejes temáticos relevantes para el trabajo.

  • Personalización:

    Los grupos son de tamaño moderado, y permiten acompañarnos en nuestro trabajo interno, aprender en el proceso, desarrollar importantes vínculos y participar de la comunidad Holotrópica nacional e internacional.

  • Comunidad Internacional:

    Participan personas de diferentes países que comparten el interés en la Psicología Transpersonal, la autoexploración y la Terapia Experiencial Holotrópica y sus posibilidades.

  • Grupos de estudio

    Una vez iniciado tu proceso de formación y después de finalizada, podrás participar de forma gratuita en diferentes grupos de estudio y actividades,  junto a la comunidad holotrópica internacional.

  • Estudios Previos:

    Puedes participar de los módulos de formación y certificarte, sin  ser psicólogo o psiquiatra.

  • Certificación:

    Nos reservamos el derecho de no certificar a quienes no cumplan los requerimientos del programa de formación, y el derecho de retirar la certificación de quien no actué en concordancia con los acuerdos éticos y principios de la Respiración Holotrópica, estipulados y firmados al comienzo del proceso.

NUESTROS FORMADORES

Ps. Javier Charme (Chile) MA.:

Ps. Javier Charme, director y profesor Formación Transpersonal Grof para América Latina. Se formo cercanamente con el Dr. Grof. Máster en Psicología Oriente-Occidente, con especialización en Psicología Transpersonal CIIS USA. Ha dirigido cerca de 400 sesiones grupales en 10 países  desde 1998 y ha participado en la formación de cientos de terapeutas transpersonales en América. Por más de una década dictó las clases de Psicología y Psicoterapia Transpersonal en la Universidad del Pacifico y ha enseñado en varios posgrados en Sud América. Es conferencista internacional en temas relacionados a la Psicología y la Psicoterapia Transpersonal. Ha organizado varios congresos de Psicología y psicoterapia transpersonal.

Viktoria Luchetti (Alemania) :

Codirectora de la Formación Transpersonal Grof para América Latina. Conoció a Stan y Cristina Grof en el 1986, con quienes estudió Psicología Transpersonal y se formó como Facilitadora de Respiración Holotrópica en la primera formación ofrecida. Desde entonces ha liderado talleres y asistido al Dr. Grof en formaciones y congresos en E.U., Canadá, América del Sur y Europa. Adicionalmente, es apasionado su interés en el campo de Movimiento Auténtico, Danza y Terapia. Viajó a Estados Unidos donde estudió con Anna Halprin, desarrolladora del "Life Art Process". Quedó maravillada por el poder sanador y terapéutico del arte y el movimiento corporal, los cuales ha incorporado en su trabajo.

PROFESORES INVITADOS

Khenpo Phuntzok Tenzin Rinpoché 

Nació en 1966 en la localidad de Taruk, Ladakh, región de los Himalayas Indios. A los 8 años ingresó al monasterio Sharkul Phuntzok Chöling, del linaje Drikung Kagyu. Desde 1996 se encuentra en nuestro país difundiendo enseñanzas budistas -a solicitud de S. Santidad Chetsang Rinpoche, cabeza de su linaje.

Después de sus estudios y prácticas en Sharkul Phuntzok Choling, se trasladó al Centro Shatrup Jam Yang Ling, especializado en estudios filosóficos del linaje Drikung Kagyu, donde bajo la dirección de Khenpo Könchok Tokdrol Rinpoche, recibió y estudió los Trece Textos Mayores de Estudios Budistas, que son parte de la formación académica en las universidades monásticas del linaje.

Su formación como Maestro en Filosofía (Khenpo) comprende estudios e iniciaciones recibidas de los principales lamas provenientes de los distintos linajes del budismo tibetano. Finalizados sus estudios y respondiendo a la solicitud de S.S. Drikung Kyabgon Chetsang Rinpoche de continuar perfeccionando sus estudios de filosofía, se trasladó a la sede de su linaje y Centro de estudios superiores Jangchub Ling en Dhera Dun, al norte de la India, donde recibió el compendio de las enseñanzas Drikung Kagyu, Gong Chik, para posteriormente realizar, en una cueva de los Himalayas, el tradicional retiro de tres años del “Quíntuple Sendero del Mahamudra”, según el linaje de Naropa.

Ps. Brigitte Grof:

Brigitte Grof en una psicóloga diplomada y psicoterapeuta licenciada y artista con más de 30 años de experiencia en la Respiración Holotrópica y los estados ampliados de conciencia. Desde el comienzo ha dictado módulos en USA, Francia y Alemania. Desde el 2014 ha desarrollado y enseñado su propio método de terapia individual. Su trabajo artístico ha sido inspirado por sus experiencias en estados ampliados de conciencia y por el arte chamánica de diferentes culturas. El 2017 su libro The True King, una fábula espiritual ilustrada fue publicada en ingles.

Ps. Paula Guzmán Luvecce MA.:

Psicóloga Clínica. Actualmente realiza Psicoterapia con adultos desde una visión Transpersonal. Magister internacional en Psicología deportiva en Universidad. Docente Universitaria de las asignaturas Estrategias psicoterapéuticas humanistas y transpersonales, Teorías Psicológicas II (Enfoque Sistémico, Humanista y Transpersonal) y Taller de Habilidades Profesionales I y II.  Ha organizado diversos Congresos Internacionales de Psicología y Psicoterapia Transpersonal, y ha sido expositora de diferentes charlas sobre Mindfulness, Psicología y Budismo, el cual practica hace más de una década.

Además recibirás clases grabadas de:

Dr. Stanislav Grof MD., PhD.

Stanislav Grof, M.D., PhD., Es un psiquiatra con más de sesenta años de experiencia en la investigación de estados holotrópicos de consciencia, un subgrupo grande e importante de estados no ordinarios que tienen un potencial curativo, transformador, heurístico y evolutivo. En el pasado, fue investigador principal en un programa de investigación psicodélica en el Instituto de Investigación Psiquiátrica en Praga, Checoslovaquia, Jefe de Investigación Psiquiátrica en el Centro de Investigación Psiquiátrica de Maryland, Profesor Asistente de Psiquiatría en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, MD, y Académico en residencia en el Instituto Esalen en Big Sur, CA.

Richard Tarnas PhD.

Richard Tarnas PhD., es un historiador cultural y profesor de filosofía y psicología profunda cuyo primer libro, The passion of the western Mind, se convirtió en un éxito de ventas y fue requerida su lectura en muchas universidades. Graduado de la Universidad de Harvard, es el director fundador del programa de posgrado Philosophy, Cosmology and Consciousness en el Instituto de Estudios Integrales de California en San Francisco, y también imparte clases en la facultad del Pacifica Graduate Institute en Santa Bárbara.

A través de la formación te convertirás en:

  • Facilitador en sesiones individuales y grupales de respiración holotrópicas (GROF® Breathwork). 

  • Un terapeuta experto holotrópico

  • Soporte para personas con emergencias espirituales

  • Una personas preparada para acompañar a otros en el misterioso proceso de morir

  • Estudiantes  de la astrología arquetipal como meta marco, tanto para las vida como para las experiencias holotrópicas 

  • Un terapeuta Transpersonal con una solida base de Psicología Transpersonal Grofiana

  • Un Facilitador experimentado, certificado por el Grof® Legacy Training y reconocido Internacionalmente

  • Una vez terminada tu formación,  si quieres podrás  continuar tus estudios y especializarte en Terapia Psicodélica Grofiana o Astología Arquetipal

En cada una de las siguientes pestañas podrás encontrar información de las principales temáticas que se abordarán en cada uno de los módulos:

  • Módulo 1: Psicología Grofiana
  • Módulo 2: La aventura del Facilitador
  • Módulo 3: Emerger de la Espiritualidad y Crisis Psicoespirituales
  • Módulo 4: Trabajo Corporal
  • Módulo 5: Psique y Cosmos I
  • Módulo 6: Música e Integración
  • Módulo 7: Raíces de la Violencia y Ambición Humana
  • Certificación
  • Estudios avanzados optativos:  Terapia Psicodélica Grofiana / Astrología Arquetipal

Además de los módulos existen algunos requisitos que necesitarás completar para convertirte en un Facilitador del Grof® Legacy Training, el final de esta página encontraras en detalle los requisitos necesarios.

MÓDULO 1: “PSICOLOGÍA GROFIANA”

(ONLINE)

Formación Respiración Holotrópica

"Según los nuevos descubrimientos, los trastornos emocionales y psicosomáticos presentan una estructura de distintos niveles, o multidimensional, con importantes raíces adicionales en el nivel perinatal y transpersonal. Estos elementos suponen una visión radicalmente nueva y más completa de lo que es la psicopatología y de las nuevas perspectivas terapéuticas."
(Dr. Stanislav Grof. PhD.)

Este módulo explica el aporte de Stanislav Grof, calificado como “el más significativo en la historia reciente de la psicología profunda, y de hecho, el avance más importante en este campo completo, desde Freud y Jung” (Richard Tarnas PhD.). Los 60 años de investigaciones del Dr. Grof han permitido una nueva manera de comprender el inconsciente y sus dinámicas, las psicopatologías y los orígenes de los síntomas psicogénicos, permitiendo nuevas comprensiones sobre los procesos de sanación y la aplicación terapéutica de los estados ampliados de conciencia.

El Dr. Stanislav Grof ha sido uno de los mas tempranos y renombrados pioneros de estos reinos, a través de sus décadas de investigación legal y científica sobre el uso terapéutico de psicodélicos, y su innovadora comprensión de los estados no ordinarios, basada en formas experienciales de psicoterapia, y sus exhaustivos estudios del arte, chamanismo y mitos.

Desde el trabajo de Stan ha emergido una nueva “cartografía” de la psique humana, que reconoce la relevancia de las experiencias del nacimiento y nos introduce a los dominios transpersonales, más comúnmente explorados por chamanes y sanadores.

La investigación de Stan lo llevó a co-fundar la disciplina de la Psicología Transpersonal, que construye desde la psicología individual hasta incluir estados más avanzados de consciencia- al igual que excitantes nuevas áreas para explorar en una “Aventura de auto-descubrimiento”

Al explorar estos reinos, ganarás una apreciación más profunda de tu capacidad para crecer, una visión más profunda de tu propia vida, y una caja de herramientas expandida para limpiar viejos traumas de tu mente y de tu cuerpo.

Esta perspectiva te libera de tus sensaciones e ideas limitante sobre quién eres y sobre lo que crees que eres capaz de ser y de lograr.

Algunas temáticas que se abordarán en este módulo:

  • El mapa ampliado de la psique Humana: Tendrás una oportunidad única para explorar este revolucionario paradigma y sus implicancias - en tu propio proceso terapéutico y para tu trabajo con otros. Exploraremos las huellas que deja la vida, el nacimiento y la gestación e incluso el inconsciente colectivo transpersonal. Al abrirte a las dimensiones más profundas de tu psique, encontrarás un mundo  nuevo de comprensión, desde ver cómo tu cuerpo sostiene energía vinculada con traumas físicos, a apreciar cómo tu experiencia de nacimiento te da un “molde” para como navegas en tus dificultades, hasta abrirte a una guía transpersonal profunda para tu vida cotidiana.
  • Sistemas de experiencias condensadas (COEX): Comprenderás cómo funcionan estas constelaciones de memorias multidimensionales de diferentes momentos de la vida y aún más allá. Aprenderás cómo estas tiñen y modifican nuestras percepciones y experiencias cotidianas.
  • Psicopatología: Obtendrás una novedosa y práctica comprensión de los problemas emocionales y las formas más efectivas de terapia, lo que te permitirá desarrollar una profunda confianza en la inteligencia autocurativa de tu organismo, desplegada a través de los procesos holotrópicos.

Puedes realizar este módulo sin necesidad de comprometerte a realizar la formación. No es necesario tener experiencia previa en Respiración Holotrópica® ni ser Psicólogo o terapeuta.

(Para conocer más sobre la psicología Grofiana Click aquí

 

Formadores:

MÓDULO 2: “LA AVENTURA DEL FACILITADOR”

(ONLINE)

"Probablemente el desafío más importante que la práctica de la Respiración Holotrópica representa para los psicoterapeutas es la redefinición de la naturaleza de la intervención terapéutica y el papel del terapeuta. Lo que incluye un alejamiento radical del concepto del terapeuta como agente activo ("actor"), que intenta alcanzar la comprensión intelectual de los problemas del cliente y derivar de ello una intervención apropiada: interpretación, análisis de la transferencia, uso del silencio, etc. En la Respiración Holotrópica, el principio director es la inteligencia interior curativa del respirador, y el papel del facilitador es apoyar el proceso que está desplegándose espontáneamente. La capacidad de confiar en el potencial autocurativo de la psique y la abstención de juicios de ningún tipo es uno de los requisitos más importantes para un trabajo productivo y exitoso con los estados Holotrópicos de consciencia"

(Dr. Stanislav Grof PhD.)

Formación Respiración Holotrópica

La terapia holotrópica conlleva importantes ventajas prácticas y económicas. Permite llegar a las raíces de los problemas emocionales y psicosomáticos en niveles que no están disponibles en la terapia verbal. Estos aceleran y profundizan el acceso al material inconsciente, de esta forma se vuelve posible la elaboración y procesamiento de traumas físicos que subyacen a distintos trastornos emocionales y sus correlatos corporales, lo que no se puede conseguir mediante la terapia verbal.

Este módulo te entrega una visión amplia del proceso con Respiración Holotrópica, se explicará el rol del facilitador, y se cubrirán todos los temas claves relacionados con esta poderosa forma de autoexploración y psicoterapia. Trabajar con la exquisita potencia terapéutica de estados holotrópicos requiere tener un set y setting definido y preciso. En la Respiración Holotrópica tenemos uno muy probado, que deriva de las muchas décadas de investigación clínica de Stan.

Algunas temáticas  que se abordarán en este módulo

  • Formulario médico: Aprenderás como entender y evaluar la situación física de tus participantes a través del uso del formulario médico
  • Charla introductoria: Aprenderás a  realizar una buena charla que prepare e informe sobre todo lo necesario, tanto en lo teórico como en los aspectos práctico sobre la experiencia holotrópica, para que esta sea efectiva y segura.
  • Relajación: Recibirás  un modelo afectivo para la realización de la relajación previa al comienzo de la experiencia.
  • Sharing: Aprenderás las claves del trabajo grupal en las sesiones de compartir y el rol del facilitador en estas
  • Mandalas. Comprenderás la historia  y uso terapéutico del arte y los mandalas como parte integral del proceso.

Puedes realizar este módulo sin necesidad de comprometerte a realizar la formación. No es necesario tener experiencia previa en Respiración Holotrópica® ni ser Psicólogo o terapeuta.

Formadores:

  • Ps. Javier Charme MA. (Chile)
  • Ps. Paula Guzmán Luvecce MA. (Chile)

(Para conocer más sobre la Respiración Holotrópica Click aquí

La formación consta de 5 módulos online y 2 módulos presenciales de 5 noches y 6 días, más  un módulo extendido de certificación. En cada módulo presencial se realizan 4 sesiones de respiración Holotrópica.  Cada persona puede tomar la formación a su propio ritmo y completarla de acuerdo a sus  posibilidades.  El proceso completo se puede realizar en un periodo de 3 años. (bajo ciertas condiciones este proceso se podía acelerar).

MÓDULO 3: “EMERGER DE LA ESPIRITUALIDAD Y CRISIS PSICOESPIRITUALES”

(ONLINE)

Formación Respiración Holotrópica

"Aunque atravesar un estado de crisis suele ser difícil y producir temor, también conlleva un potencial enormemente evolutivo y curativo. Si se comprenden adecuadamente y se tratan como etapas difíciles en un proceso de desarrollo natural, las emergencias espirituales pueden producir la curación espontánea de desórdenes emocionales y psicosomáticos diversos, cambios positivos en la personalidad, soluciones a importantes problemas de la vida, y una evolución hacia lo que algunos llaman `la conciencia superior´"

(Dr. Stanislav Grof. PhD.)

La ciencia Occidental ha estado dominada por el materialismo monista, el cual no tiene  espacio para ningún tipo de espiritualidad. La psiquiatría moderna no tiene una categoría que se asemeje a “experiencia espiritual” o “experiencia mística”; todas estas experiencias son vistas como manifestaciones de enfermedades mentales serias o “psicosis”. Esto es un error desafortunado causado por un modelo de la psique  superficial e inadecuado utilizado por la psiquiatría académica. Este modelo no reconoce los dominios perinatales y transpersonales como legítimas dimensiones de la psique humana, y ve las experiencias con su origen allí como productos de un proceso patológico desconocido. La investigación moderna de la consciencia ha demostrado que, correctamente entendidos y apoyados, los episodios espontáneos de estados Holotrópicos pueden ser sanadores, transformativos, evolucionarios, y sirven de fuente invaluable de información que rompe el paradigma sobre la consciencia, la psique humana e incluso la naturaleza de la realidad.

Muchas personas atraviesan una profunda transformación personal asociada con una apertura espiritual. Bajo circunstancias favorables, este proceso natural y beneficioso desemboca en una curación emocional, un cambio radical de valores y una profunda consciencia de la dimensión sagrada de la existencia. Para algunos, dichos cambios son paulatinos y relativamente suaves, pero para otros pueden ser espectaculares y dramáticos, llegando a interferir de forma abrupta, demandante y desafiante en sus vidas cotidianas.

Stán y su fallecida esposa Christina acuñaron el término “Emergencia Espiritual” que se refiere a episodios de estados Holotrópicos de consciencia que son tan intensos, que interfieren con la habilidad para funcionar adecuadamente en la vida cotidiana. Describen los gatillantes de estos episodios; características que los diferencian de los episodios psicóticos; sus formas más importantes; y maneras para apoyarlos que amplifican su potencial terapéutico y transformador. El manejo adecuado de estos episodios beneficia no solo a los individuos involucrados, sino también a la sociedad en su conjunto, ya que la completación exitosa e integración de las emergencias espirituales, lleva típicamente a  a una visión de mundo, jerarquía de valores y estrategia de vida que aumentaría las posibilidades de supervivencia de la humanidad.

"En las sociedades modernas los valores espirituales han sido ampliamente ignorados y reemplazados por consideraciones materialistas. Actualmente resulta cada vez más evidente que el anhelo de trascendencia y la necesidad de desarrollo interno son aspectos fundamentales y normales de la naturaleza humana" (Dr. Stanislav Grof PhD)

Algunas temáticas que se abordarán en este módulo:

  • Emerger y emergencia de la espiritualidad: Descubrirás una visión amplia sobre la esencia del proceso de despertar espiritual, a la luz de la investigación clínica. Examina los diferentes tipos, su diagnóstico diferencial frente a la psicosis, interacciones iniciales y el qué hacer en lo concreto para apoyar a alguien en esta situación adecuadamente, favoreciendo así una resolución positiva.
  • Crisis Psicoespirituales: Comprender el relevante tema de las crisis psicoespirituales te dará una nueva mirada sobre problemáticas tan complejas y recurrentes como  el alcoholismo y la drogadicción, permitiéndote una comprensión más profunda y una acercamiento práctico novedoso, para poder apoyar a las personas que lo padecen.
  • Potencial terapéutico: Descubrirás que una importante sub categoría de estados no-ordinarios que actualmente son mal diagnosticados como psicosis, son en realidad crisis de apertura espiritual,  que poseen un gran potencial transformador y terapéutico
  • Categorías: Descubrirás los tipos más importantes de emergencias espirituales, y su fenomenología característica, sus gatillantes, y las características que los diferencian de las psicosis
  • Relevancia: Comprenderás cómo el tratamiento adecuado de estas crisis puede tener implicancias individuales y colectivas.

Puedes realizar este módulo sin necesidad de comprometerte a realizar la formación. No es necesario tener experiencia previa en Respiración Holotrópica® ni ser Psicólogo o terapeuta.

(Para conocer más sobre las emergencias espirituales Click Aquí) 

 

Formadores:

  • Ps. Javier Charme MA. (Chile)

MÓDULO 4: “TRABAJO CORPORAL”

(PRESENCIAL)

Formación Respiración Holotrópica

"Las manifestaciones físicas que se desarrollan a lo largo de la respiración en distintas zonas del cuerpo, no son simples reacciones fisiológicas a la hiperventilación. Poseen una estructura psicosomática compleja y, generalmente, un significado psicológico concreto para el individuo implicado. En ocasiones, representa una versión intensificada de tensiones y dolores, que la persona conoce de la vida diaria, ya sea como un problema crónico o como un síntoma que aparece en momentos de estrés emocional o físico, fatiga, falta de sueño, debilidad a causa de una enfermedad o al uso de alcohol o de marihuana. En otras ocasiones, pueden reconocerse como la reactivación de antiguos síntomas latentes que el individuo sufre desde la infancia, la pubertad o alguna otra época de su vida."           

 (Dr. Stanislav Grof. PhD.)

 

El proceso de intensificación de las tensiones y la consiguiente relajación tiende a trasladarse de una parte del cuerpo a otra de un modo que varía de persona a persona, en los estados holotrópicos. La cantidad de tensiones musculares y de emociones intensas asociadas con ellas decrece con el número de sesiones. La respiración rápida prolongada durante un dilatado periodo de tiempo cambia la química del organismo de tal modo que las energías físicas y emocionales bloqueadas asociadas con distintos recuerdos traumáticos se liberan y se ponen a nuestra disposición para ser procesadas y descargadas periféricamente. Esto permite que el contenido anteriormente reprimido de dichos recuerdos aflore a la consciencia y puede ser integrado. Se trata de un proceso de sanación que queremos alentar y apoyar, y no de un proceso patológico que debe ser reprimido, como normalmente se hace en la medicina convencional.

En estados holotrópico el proceso nos lleva desde la psiques hacia lo somático, y también nos permite desde situaciones irresueltas corporales, al trabajar efectivamente con ellas,  llegar a una integración más plena y enraizada. El trabajo corporal realizado de una forma efectiva permite garantizar un cierre óptimo de la experiencia holotrópica.

Este módulo Comprende el trabajo corporal en terapia transpersonal con estados ampliados de consciencia, las comprensiones psicodinámicas que lo guían y la forma precisa en la que es utilizado en la Terapia Holotrópica aplicando diferentes técnicas, cuando es indicado.

Algunas temáticas que se abordarán en este módulo:

  • Visión: Aprenderás cómo la Psicología Grofiana y la investigación moderna de la consciencia informan y dan guían la utilización del trabajo corporal específico.
  • Método: Comprenderás el porqué del trabajo corporal y podrás reconocer cuándo y cómo utilizarlo.
  • Práctica: En un entretenido proceso aplicando y vivencial conocerás las diversas intervenciones y técnicas específicas que han mostrado con el paso del tiempo ser efectivas , esto te permitirá adquirir herramientas prácticas y efectivas para ayudar a los respiradores a alcanzar un mejor cierre de la sesión en el caso de ser necesario.

Para quienes se encuentran en el proceso de Formación y Certificación, a partir de este módulo en adelante (teniendo como requisito previo al menos dos módulos más), podrán comenzar a realizar su práctica acompañando a facilitadores certificados en talleres de Respiración Holotrópica, .

Puedes realizar este módulo sin necesidad de comprometerte a realizar la formación. No es necesario tener experiencia previa en Respiración Holotrópica® ni ser Psicólogo o terapeuta.

(Para conocer más sobre el Trabajo Corporal click aquí

Formadores:

MÓDULO 5: Psique y Cosmos

(ONLINE)

Formación Respiración Holotrópica

"Nuestra psiques esta establecida de acuerdo con la estructura del universo, y lo que ocurre en el macrocosmos, de forma semejante ocurre en las infinitesimales y más subjetivas extensiones de la psique"

(C. Gustav Jung)

La astrología sostiene un lugar único en nuestra cultura. Es uno de los sistemas de conocimiento más antiguos e integrados del mundo - con más de 5.000 años de historia - y a sido apreciado por algunos de los más grandes eruditos y filósofos desde el antiguo Egipto al imperio Romano y luego hacia el renacimiento y más allá.

Uno de los hallazgos mas fascinantes de la investigación moderna de la consciencia, es que la astrología arquetipal  puede proveer un meta-marco dinámico que permite contextualizar y comprender mejor las crisis psicológicas y emergencias espirituales e incluso programar los timings más óptimos para las sesiones holotrópicas. Este importante aporte a la psicología es trabajado en profundidad por Stan junto a Richard Tarnas PhD, autor de las importantes obras “La Pasión de la mente Occidental” y “Psique y Cosmos”. En este curso, junto a ellos podrás ir aprendiendo cómo integrar esta fascinante información para enriquecer tu vida y tu trabajo con otros.

Tendrás una oportunidad única para explorar este nuevo paradigma y sus implicancias, descubrirás cómo la astrología arquetipal se funda en el principio de que los planetas tienen una base fundamental y cósmica que influye en la existencia humana, cada planeta se corresponde a una dimensión arquetipal de la consciencia - un patrón particular que mueve la realidad hacia una dirección particular.

Durante más de 30 años de colaboración, la evidencia del rol de la Astrología Arquetipal en la comprensión de la profundidad de nuestra psiques personal y de la psiques colectiva, se volvió tan convincente que estos dos pioneros simplemente decidieron compartir la verdad de sus viajes.

Algunas temáticas que se abordarán en este módulo:

Stan y Rick te guiarán a través de las competencias y habilidades fundamentales que necesitarás para experimentar exitosamente una profundización de la verdad, el significado, el propósito en tu vida al tocar la sabiduría de la astrología arquetipal.

Formadores:

  • Richard Tarnas PhD. (Sesiones grabadas)
  • Dr. Stanislav Grof PhD. (Sesiones grabadas)
  • Apoyo Staff FTG

Puedes realizar este módulo sin necesidad de comprometerte a realizar la formación. No es necesario tener experiencia previa en Respiración Holotrópica® ni ser Psicólogo o terapeuta.

(Para conocer más sobre la Astrología Arquetipal Click Aquí) 

MÓDULO 5: “MÚSICA E INTEGRACIÓN”

(PRESENCIAL)

Formación Respiración Holotrópica

 

"La música cuidadosamente seleccionada sirve para funciones importantes en los estados holotrópicos de consciencia. Moviliza las emociones asociadas con los recuerdos reprimidos, los lleva a la superficie y facilita su expresión. Ayuda a abrir la puerta al inconsciente, intensifica y hace más profundo el proceso de sanación y proporciona un contexto significativo para la experiencia. El fluir continuo de la música crea una ola conductora que ayuda al individuo a pasar por las experiencias impasses difíciles, a superar las defensas psicológicas, a entregarse y a soltar."

Dr. Stanislav Grof. PhD.

En la Respiración Holotrópica, el efecto ampliador de la consciencia producido por la respiración se ve mejorado mediante el uso de la música evocativa. Al igual que la respiración, la música instrumental y otras formas de tecnología sonora - la percusión monótona, las vibraciones y el canto - se han utilizado a lo largo de los siglos, o incluso milenios, como herramientas primordiales en la práctica chamánica, los rituales de sanación y los ritos de paso de muchos lugares del mundo. De forma independiente, muchas culturas pre- industriales han desarrollado ritmos de percusión que en los experimentos llevados a cabo en laboratorios occidentales tienen efectos demostrables sobre la actividad eléctrica del cerebro. Los archivos de los antropólogos culturales contienen numerosos ejemplos de métodos inductores del trance, de un poder extraordinario, que combinan la música, la percusión, las voces humanas y el movimiento corporal.

Algunas temáticas que se abordarán en este módulo:

  • Estructura: Conocerás y entenderás cómo aplicar la estructura de la música en sus diversas fases, lo que facilita y caracteriza de manera tan especial a la Respiración Holotrópica. De esta forma tendrás la posibilidad de comenzar a realizar tu propio set de música para tus futuras sesiones de terapia holotrópica.
  • Historia: Comprenderás el uso transcultural de la música y las diversas tecnologías sonoras para inducir y sostener estados holotrópicos a través del tiempo.
  • Teoría: Conocerás la teoría que sustenta su aplicación de la música en la terapia holotropica, con detalladas explicaciones y ejemplos, sobre la estructura de cada una de las secciones, para que puedas mejorar tu escucha y sensibilidad musical.
  • Sonido: Conocerás los requisitos técnicos necesarios para armar un equipo de sonido con la potencia y fidelidad  óptima para este trabajo.
  • Integración: Explorarás diferentes formas de integración de las experiencias que se viven en la terapia Holotrópica para ampliar tus herramientas terapéuticas.

Puedes realizar este módulo sin necesidad de comprometerte a realizar la formación. No es necesario tener experiencia previa en Respiración Holotrópica® ni ser Psicólogo o terapeuta. Para quienes están en la formación, este módulo cuenta como un módulo requerido.

(para conocer más sobre el potencial terapéutico de lmúsica Click aquí

Formadores:

MÓDULO 7: Raíces de la violencia y ambición humana

(ONLINE)

"Parecemos estar metidos en una carrera contrarreloj sin precedentes en la historia de la humanidad. Lo que esta en juego es, ni más ni menos, el futuro de la vida en el planeta. Si seguimos conservando las viejas estrategias, que son claramente autodestructuvas, será improbable que la vida humana sobreviva. Sin embargo, si se da una transformación interior en un número suficiente de personas, quizás alcancemos un nivel de evolución de la consciencia que haga justicia al nombre que le hemos dado a nuestra especie: ´Homo Sapiens´" 

(Dr. Stanislav Grof PhD, 2000)

Formación Respiración Holotrópica

La importancia de las observaciones de la psicoterapia con LSD, los enfoques experienciales a la autoexploración y diversas formas de prácticas espirituales supera las estrechas limitaciones de la psiquiatría, la psicología y la psicoterapia. Muchos de los nuevos descubrimientos están relacionados con fenómenos de importancia fundamental, que pueden ser importantes para el futuro de la raza y vida humana en el planeta. Suponen una nueva comprensión de las fuerzas que influyen en la historia, que contribuyen a la dinámica de los movimientos sociopolíticos y que participan en los logros creativos del espíritu humano en el arte, la filosofía y la ciencia. Este material ayuda también a comprender muchos capítulos oscuros de la historia de la religión, facilitando una distinción clara entre el auténtico misticismo y la espiritualidad verdadera, por un parte, y las religiones principales e iglesias establecidas, por la otra.

Desde tiempos inmemorables, la violencia y la agresión han estado dentro de las fuerzas más  importante que han guiado la historia. Debido al progreso tecnológico y al crecimiento exponencial de la población en el siglo 20, se han vuelto una amenaza para la supervivencia de la vida en el planeta. Se ha vuelto imperativo obtener una comprensión mas profunda de las raíces de estas fuerzas en la psique humana y encontrar formas de reducir su impacto en el mundo.

Algunas temáticas que se abordarán en este módulo:

  • Nuevas comprensiones: Explorarás las  observaciones de la investigación de estados Holotrópicos de consciencia que ofrecen nuevos insights sobre la ambición insaciable y las formas extremas de violencia y patología social, tales como guerras, revoluciones sangrientas, terrorismo, bombarderos suicidas, campos de concentración y genocidio.
  • Política, publicidad y Simbolismo: A través de este módulo conectarás los puntos entre las asombrosas similitudes en el simbolismo de pósters y propagandas de guerras, revoluciones y otros tipos de crisis sociopolíticas y las visiones que acompañan el revivir del nacimiento y las experiencias de muerte y renacimiento. Estas observaciones sugieren fuertemente que los niveles perinatales y transpersonales del inconsciente son la fuente de la violencia maligna y la ambición insaciable en la psique humana.
  • Auto-curación: Explora el potencial de los estados Holotrópicos para aliviar la influencia de fuerzas peligrosas en la psique humana, que son en gran medida responsables de la crisis global actual y que amenazan la supervivencia planetaria.
  • Ecología: hablaremos de diversas comprensiones actuales  y prácticas concretas para lograr minimizar nuestro daño planetario, fomentando una relación consciente y amorosa con nuestro entorno y todas sus riquezas.

Formadores:

  • Ps. Javier Charme MA. (Chile)
  • Ps. Paula Guzman Luvecce MA. (Chile) 

MÓDULO DE CERTIFICACIÓN

(PRESENCIAL)

Los beneficios de la Respiración Holotrópica, dirigida por facilitadores experimentados cubren un amplio espectro. Los resultados positivos más obvios que hemos observado a lo largo de los años están relacionados con distintos trastornos emocionales y con condiciones que tradicionalmente se han considerado como psicosomáticas, tales como el asma psicogénica, las migrañas y los dolores en diferentes partes del cuerpo que no tienen una base orgánica. Sin embargo, en ocaciones, mejoras mayores se han dado en individuos que sufren de condiciones que se consideran por lo general meros problemas médicos (...). Los efectos positivos de repetidas sesiones de Respiración Holotrópica, generalmente van más allá de la mejora de la condición física y emocional; pueden suponer distintos cambios en la personalidad del respirador, su visión del mundo, su estrategia vital y su jerarquía de valores"

(Dr. Stanislav Grof. PhD. en La Respiración Holotrópica)

 

Este módulo es exclusivo para aquellas personas que han realizado un proceso de formación en Psicología Transpersonal y Respiración Holotrópica, y les permite obtener la certificación internacional como Facilitador de Respiración Holotrópica, autorizada por el Dr. Stanislav Grof, creador de la Respiración Holotrópica y co-fundador de la Psicología Transpersonal.

 

Formadores:

Módulos Avanzados

Además de los módulos descritos, ofrecemos módulos avanzados de profundización.

EJEMPLO 1: Módulo “MEDICINA ANTIGUA Y PSICOTERAPIA MODERNA”

(PRESENCIAL)

La experiencia más hermosa que podemos tener es la del misterio... Aquél a quien esta emoción le es desconocida  y que ya no puede hacer un alto para maravillarse y entrar en un rapto de sobrecogimiento, está ya muerto.

(Albert Einstein)

Te invitamos a expandir tu introvisión en una semana extraordinaria, utilizando lo mejor de las medicinas ancestrales en su contexto tradicional y la más profunda Psicoterapia Moderna Transpersonal. También habrán sesiones de actividades preparatorias e integrativas.

(Para conocer más sobre Sabiduría Antigua y Ciencia Moderna  click aquí) 

 

EJEMPLO 2:  EL CAMINO DEL PSICONAUTA

(ONLINE)

Este curso online, puede ser convalidado con un modulo optativo, sumando dos talleres experienciales de Respiración Holotrópica a los requeridos.

En éste intensivo transformacional de 6 meses, Stan explorará lo último de la investigación moderna sobre la comprensión de la consciencia, de la psique humana y sobre la naturaleza de la realidad. Descubrirás una cartografía de la psique vastamente ampliada. Se le prestará atención especial a observaciones y  experiencias  que representan desafíos serios a la visión reduccionista y materialista del paradigma de la ciencia Occidental y que auguran la necesidad urgente de una visión de mundo radicalmente nueva.

Cada reflexión y sesión de entrenamiento será construida armónicamente sobre la próxima, de tal forma que desarrolles una comprensión holística de las prácticas, herramientas y principios necesarios para relacionarse con una multitud de experiencias psicológica  través de un lente evolutivo.

(Para conocer más sobre El Camino del Psiconauta Click aquí)

Formadores:

Dr. Stanislav Grof PhD.

Ejemplo 3: Módulo “COMPASIÓN Y RESPIRACIÓN HOLOTRÓPICA”

(PRESENCIAL)

"Una persona que posee verdadera bodichita (corazón compasivo), incluso sin tener ninguna otra cualidad, beneficiará a quienquiera que entre en contacto con el. ... Entonces, considera a cualquiera que despierte la bodichita en ti como un verdadero Buda, sea una deidad, un maestro, un compañero espiritual o cualquier otra persona."

(Patrul Rinpoche, Palabras de mi maestro perfecto)

 

En este especial módulo, además del trabajo con la Respiración Holotrópica, contaremos con la presencia del venerable Khenpo Phuntzok Tenzin Rinpoché, del linaje Drikung Kagyu, quien realizará enseñanzas de la compasión y nos guiará con charlas y meditaciones. Exploraremos durante la semana algunos tesoros y prácticas del Budismo Tibetano, que pueden ayudaros a estar más atentos, presentes y amorosos en la vida y en nuestro trabajo.

(para conocer más sobre el  maestro  click aquí

Puedes realizar este módulo sin necesidad de comprometerte a realizar la formación. No es necesario tener experiencia previa en Respiración Holotrópica® ni ser Psicólogo o terapeuta.

Para quienes están en la formación, este módulo cuenta como un módulo de temática optativa.

Formadores:

  • Javier Charme (Chile)
  • Khenpo Phuntzok Tenzin Rimpoché

Algunas Actividades que se desarrollarán dentro de los módulos presenciales

Clases Teóricas:

En este espacio podrás aprender la teoría que hay detrás de la Respiración Holotrópica y de la Psicología transpersonal, cada módulo abarcará temáticas relevantes y directamente relacionadas con e trabajo, lo que te permitirá tener una comprensión profunda y clara sobre el proceso. A su vez podrás aclarar tus dudas, revisar conceptos que no te hayan quedado claros, y enriquecerte con las preguntas y conocimientos de todos los participantes.

Sesiones de Respiración Holotrópica:

En dos sesiones tendrás el rol de cuidador lo que te dará experiencia sobre cómo se realiza el trabajo, podrás ver a los facilitadores trabajar de cerca y así recopilar experiencia para tu futuro como facilitador. Además, la propia experiencia de estar al cuidado de otro te entrega un profundo crecimiento personal.

En las otras dos sesiones, tendrás el rol de respirador, profundizado así en tu propio camino, viajando profundo y conociendo la técnica desde la propia experiencia.

Sesiones de integración de las experiencias:

Las sesiones de integración cuentan con un espacio de arte terapia que te permitirán centrarte y expresar tu experiencia de un modo no verbal, facilitándote la integración de una forma suave y amorosa.

Otro espacio de integración que encontrarás es a través de la conexión con el cuerpo, a través del dialogo, o a través del movimiento, abarcando así las diferentes formas que tiene cada individuo de expresión e integración. Esto te permitirá ir ahondando en tu propio proceso y a su vez ir aprendiendo diferentes herramientas de la Psicología Transpersonal para trabajar con un otro.

Tiempo de intercambio de preguntas y respuestas con los Formadores:

Los tiempos de preguntas con los facilitadores te permitirán resolver dudas tanto teóricas como de tu propio proceso, teniendo espacios de calma y cercanía con los facilitadores para conversar de forma íntima y profunda.

Tai Chi, Chi Kung o Meditación por la mañana:

Estas artes marciales milenaria de origen chino te permiten trabajar con las energías o bloqueos alojados en los meridianos, entregando salud física, mental y emocional. Esto te ayudará a comenzar el día centrado, conectando con el momento presente, facilitando la apertura a las diferentes experiencias de las cuales serás parte.

También a través de prácticas de atención plena y meditación, iremos ampliando nuestra capacidad para estar presentes.

Requisitos para la Certificación

Para las personas que desean obtener la certificación en Psicología Transpersonal y como Facilitador/a en Respiración Holotrópica deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

A) Experiencia en talleres de Respiración Holotrópica: Se requiere la participación en veintidós (22) experiencias de Respiración Holotrópica en el contexto de un taller grupal. De las cuales:

  • Doce (12) se pueden realizar con cualquier facilitador certificado adherido al programa (es necesario participar de la charla teórica al menos 5 de estas 12 veces)
  • Seis (6) se realizan en talleres facilitados por los formadores de la formación.
  • Cuatro (4): Se realiza práctica  acompañando a sus formadores como ayudante o "Floating". Cada práctica consiste en efectuar la facilitación acompañado y supervisado en un taller de un día (2 sesiones de RH, en la que los participantes respiran y cuidan,  incluye preparación del taller, charla teórica e integración de la experiencia). La práctica se puede hacer  luego de haber hecho al menos tres (3) módulos, uno de los cuales debe ser “Trabajo Corporal”.

Nos aseguramos que todos nuestros facilitadores pasen por un profundo camino de transformación individual, para así poder acompañar a otros con vasto conocimiento teórico y experiencial.

B) Módulos de Formación: Cinco son en formato online, dos en formato presencial, más el módulo presencial final de Certificación.

C) Consultas individuales: Se requiere de diez (10) horas de consultas individuales con facilitadores certificados en RH a lo largo de su formación, las que serán concertadas por Ud. directamente, con el facilitador de su elección. El objetivo de estas tutorías es ofrecer orientación personal en la formación, acompañamiento, retroalimentación acerca de su progreso, dudas relacionadas con la técnica,   teóricas o del proceso personal.

1) Para poder desarrollar el proceso de formación, seis (6) de estas sesiones necesitan ser realizadas con sus profesores formadores.

2) Para crear un set de música para la Respiración Holotrópica, revisado con su profesor/a formador. Esto es después del módulo requerido de “Música e integración”.

3) En algunos casos, es posible remplazar el set de música por la traducción de un texto, previamente acordado con su formador/a, del inglés al español.

D) Dos años de formación: Por el interés de su crecimiento personal, así́ como familiarización con la teoría y el método, requerimos un mínimo de dos (2) años en la formación, a partir del momento en que realizó su primer módulo de formación.

E) Módulo intensivo de certificación: Aproximadamente cada dos (2) años, ofrecemos el módulo intensivo de certificación para quienes han cumplido con todos o prácticamente todos los requisitos mencionados anteriormente. Este módulo de 10 días, es la culminación de su viaje personal y colectivo a lo largo de la formación. A los participantes que hayan completado con éxito este programa se les entregará un Certificado que acredita que han realizado la Formación en Respiración Holotrópica y Psicología Transpersonal. Este certificado te habilita para realizar sesiones individuales o grupales de Respiración Holotrópica (Grof Breathwork).

En casos puntuales, la persona podrá realizar su certificación con algún requisito pendiente, a realizarse posteriormente a la certificación, antes de recibir su diploma y poder realizar talleres.

F) Certificación: El participante deberá demostrar ética, madurez y comprensión teórica y práctica de todo el proceso y estar apto para realizar este trabajo. Con la finalidad de resguardar la técnica y el trabajo, asegurando su calidad e integridad, la formación se reserva el derecho a pedir requisitos adicionales, no certificar o descertificar en caso de ser necesario.

Valor por actividad

Si tu interés es realizar un módulo específico, sin comprometerte a realizar la formación y certificación, ingresa aquí:

Valor pago anual

Si tu interés es  realizar la formación y certificación para ser un Facilitador del Grof® Legacy Training, puedes suscribirte al pago anual, el cual incluye:

(VALIDO PARA: CHILE - ARGENTINA - PERU - COLOMBIA - MEXICO)

Año 1:  1.630 usd (posibilidad de pago mensual)

  • 3 Módulos online
  • 2 horas de consulta individual
  • 3 talleres experienciales de respiración holotrópica (Grof® Breathwork)
  • 2 intensivos experienciales (talleres de respiración holotrópica en el contexto de un fin de semana, con alojamiento incluido cuando sea requerido)

Año 2: 2.050 usd (posibilidad de pago mensual)

  • 1 módulo presencial (6 días, incluye alojamiento, comidas y materiales de trabajo)
  • 1 módulo online
  • 4 talleres experienciales
  • 1 intensivo experiencial (cuatro sesiones de respiración holotrópica en el contexto de un fin de semana, con alojamiento incluido cuando sea requerido)
  • 3 horas de consulta individuales

Año 3: valor total 2.050 usd (posibilidad de pago mensual)

  • 1 módulo presencial (6 días, incluye alojamiento, comidas y materiales de trabajo)
  • 1 módulo online
  • 4 talleres experienciales
  • 1 intensivo experiencial (cuatro sesiones de respiración holotrópica en el contexto de un fin de semana, con alojamiento incluido cuando sea requerido)
  • 3 horas de consulta individuales

Año 4: 2.050 usd (posibilidad de pago mensual)

  • 2 horas de consulta individual
  • 1 talleres experiencial de respiración holotrópica
  • 1 intensivo experiencial (cuatro sesiones de respiración holotrópica en el contexto de un fin de semana, con alojamiento incluido cuando sea requerido)
  • 1 módulo presencial de certificación (10 días, incluye alojamiento, comidas y materiales de trabajo)

Preguntas frecuentes:

1.¿Qué pasa si no puedo participar en una actividad?

Respuesta: No hay problema, se guarda tu cupo durante 4 años.

2. ¿si pago el primer año, tengo que comprometerme a pagar los otros años?

Respuesta: No es necesario, si el segundo año no quieres seguir participando lo lamentaremos pero podrás retirarte sin ningún  inconveniente.

3. ¿Si comienzo con el pago anual, luego puedo cambiar mi forma de pago a Pago por Actividad?

Respuesta: Si, no hay ningún inconveniente con esto, igualmente si partiste realizando Pago por Actividad, puedes sumarte en cualquier año a pago anual.

4. ¿Debo pagar todo al contado si me suscribo al pago anual?

Respuesta: Dependiendo el país donde te encuentres las diferentes facilidades de pago que tenemos. Si eres de Chile puedes pagar con tarjeta de crédito o cheques hasta en 10 cuotas sin ningún interés. Si eres del extranjero puedes pagar con tarjeta de crédito a través de PayPal. 

5. ¿Hay otras formas de pago además de las descritas?

Respuesta: Si, puedes pagar al contado directamente con nuestros organizadores en Chile - Argentina - Perú Colombia y Ecuador

  • Los módulos presenciales se realizarán en cada país al menos que no se cumplan los cupos mínimo requeridos, en cuyo caso las personas serán bienvenidas a unirse a la comunidad holotrópica en un país cercano.