Módulo de Formación: Emergencia Espiritual

22 al 27 de Octubre, 2019

"Aunque atravesar un estado de crisis suele ser difícil y producir temor, también conlleva un potencial enormemente evolutivo y curativo. Si se comprenden adecuadamente y se tratan como etapas difíciles en un proceso de desarrollo natural, las emergencias espirituales pueden producir la curación espontánea de desórdenes emocionales y psicosomáticos diversos, cambios positivos en la personalidad, soluciones a importantes problemas de la vida, y una evolución hacia lo que algunos llaman `la conciencia superior´"

(Dr. Stanislav Grof. PhD.)

Libro Psicología Transpersonal

Este módulo cubre el relevante tema de las crisis psicoespirituales, incluyendo el alcoholismo, la drogadicción, entre otras. Examina los diferentes tipos, su diagnóstico diferencial frente a la psicosis, interacciones iniciales y el qué hacer en lo concreto para apoyar a alguien en esta situación adecuadamente, favoreciendo así una resolución positiva. Una crisis, al ser bien acompañada y atravesada, puede generar un emerger espiritual poderoso, cuando no es bien tratada se puede volver una emergencia.

"En las sociedades modernas los valores espirituales han sido ampliamente ignorados y reemplazados por consideraciones materialistas. Actualmente resulta cada vez más evidente que el anhelo de trascendencia y la necesidad de desarrollo interno son aspectos fundamentales y normales de la naturaleza humana" (Dr. Stanislav Grof PhD)

Puedes realizar este módulo sin necesidad de comprometerte a realizar la formación. No es necesario tener experiencia previa en Respiración Holotrópica® ni ser Psicólogo o terapeuta.

Para quienes están en la formación, este módulo cuenta como un módulo requerido.

Algunas Actividades que se desarrollarán dentro del módulo

 

  • Tai Chi & Chi Kung por la mañana

 

  • 4 Sesiones de Respiración Holotrópica.

 

  • Sesiones de integración de las experiencias

 

  • Clases Teóricas

 

  • Tiempo de intercambio de preguntas y respuestas con los Formadores.

Se puede participar en el programa con dos enfoques

A.- Orientación al Desarrollo Personal: para personas que deseen ampliar y profundizar su propia perspectiva personal, realizar trabajo interno profundo y aplicarlo a sus objetivos de crecimiento personal y de vida. Permite experimentar esta interesante metodología terapéutica en un formato más extenso, y profundizar en temas relevantes. También permite compartir tiempo con pioneros del movimiento transpersonal. En este caso no hace falta tener en cuenta los requisitos de certificación.

♦ B.- Orientación a la Formación y Certificación como facilitador en Respiración Holotrópica: Para quienes deseen aprender a dirigir sesiones individuales y grupales utilizando Respiración Holotrópica®, enfocado al trabajo terapéutico con otras personas, y a especializarse en Psicología Transpersonal. Certificado para realizar talleres grupales y sesiones individuales con Terapia Experiencial Holotrópica. Para certificarse en Psicología Transpersonal y como facilitador en Respiración Holotrópica por "Grof Transpersonal Training" es necesario realizar 7 módulos más un módulo de certificación y otros requisitos. Esto es posible realizarlo en un periodo mínimo de 2 años.

Facilitadores

Viktoria Luchetti (Alemania): Co- Directora de la Formación Transpersonal Grof para América Latina. Conoció a Stan y Cristina Grof en el 1986, con quienes estudió Psicología Transpersonal y se formó como Facilitadora de Respiración Holotrópica en la primera formación ofrecida. Desde entonces ha liderado talleres y asistido al Dr. Grof en formaciones y congresos en E.U., Canadá, América del Sur y Europa. Adicionalmente, es apasionado su interés en el campo de Movimiento Auténtico, Danza y Terapia. Viajó a Estados Unidos donde estudió con Anna Halprin, desarrolladora del "Life Art Process". Quedó maravillada por el poder sanador y terapéutico del arte y el movimiento corporal, los cuales ha incorporado en su trabajo.

Ps. Javier Charme (Chile): Facilitado por: Ps. Javier Charme, Co-Director y profesor Formación Transpersonal Grof para América Latina. Master en Psicología Oriente-Occidente, con especialización en Psicología Transpersonal CIIS USA. Ha dirigido mas de 300 talleres en 10 países y ha participado en la formación de cientos de terapeutas transpersonales en América. Por más de una década dictó las clases de Psicología y Psicoterapia Transpersonal en la Universidad del Pacifico y ha enseñado en varios posgrados en Sud América. Es conferencista internacional en temas relacionados a la Psicología y la Psicoterapia Transpersonal.

Co- Directores Formación Transpersonal Grof América Latina

Lugar

Por confirmar...

La Formación Transpersonal Grof

El Programa de Formación Internacional en Psicología Transpersonal y Certificación para Facilitadores de Respiración Holotrópica, (Holotropic Breathwork (MR)) es aprobado y autorizado por el Dr Stanislav Grof y el Grof Transpersonal Training USA.
Ofrecemos un completo programa de formación teórica en Psicología Transpersonal y la Visión Transpersonal, unido a un proceso de estudio, entrenamiento experiencial y teórico en Respiración Holotrópica.

Valor

Para reservar cupo se debe hacer un pago mínimo de 200 usd
Valor:
Adulto 1400 usd / Estudiantes 1250

 

Valor con DESCUENTO por PAGO ADELANTADO (valido hasta el 30 de agosto): 

Adulto 1250 usdEstudiantes 1100 usd

 

El valor INCLUYE  el alojamiento, comidas (desayunos, almuerzos, cenas, Coffee break) y materiales de trabajo.

Para el valor en Soles se calcula con el valor del dólar observado el día que se realice la inscripción.

Facilidades de pago: Para saber sobre las facilidades de pago por favor escríbenos a peru@respiracionholotropica.com

 

EXTRANJEROS: TODOS los extranjeros tienen descuento de estudiante. Puedes reservar tu cupo enviándonos copia de los tickets de avión, y cancelar directamente en Perú o pagar por medio de PayPal (pagando un adicional del 6% de costos de transacción)

CONSULTAS E INSCRIPCIONES

+51 997 923 030 / +51 992 304 466 / peru@respiracionholotropica.com