Stanislav Grof (Praga)

Un poco más sobre mí

Es un psiquiatra con experiencia de más de sesenta años de investigación en los estados no ordinarios de conciencia (con sustancias psicodélicas y varias técnicas de drogas) y uno de los fundadores y principales teóricos de la psicología transpersonal.  Nació en Praga, Checoslovaquia, donde también recibió su formación científica - un grado de MD de la Escuela de Medicina de la Universidad Charles y un doctorado de la Academia Checoslovaca de Ciencias.

Fue fundador y presidente de la Asociación Transpersonal Internacional (ITA). En este papel, ha organizado grandes conferencias internacionales en Estados Unidos, la ex Checoslovaquia, India, Australia y Brasil. En la actualidad, vive en Mill Valley, California, dedicándose a la realización de Seminarios de Formación para los profesionales de la Respiración Holotrópica y Psicología Transpersonal y a escribir libros.

  • Las primeras investigaciones (1954) del Dr. Grof en el uso clínico de las sustancias psicodélicas se llevaron a cabo en el Instituto de Investigación de Psiquiatría en Praga, donde fue investigador principal de un programa científico de exploración sistemática del potencial heurístico y terapéutico del LSD y otras sustancias psicodélicas. Fue profesor de psiquiatría en el hospital John Hopkins.

  • Él es el fundador de la Asociación Transpersonal Internacional (ITA) y su ex y actual Presidente. En este papel, ha organizado grandes conferencias internacionales en Estados Unidos, la ex Checoslovaquia, India, Australia y Brasil. En la actualidad, vive en Mill Valley, California, dedicándose a la realización de Seminarios de Formación para los profesionales de la Respiración Holotrópica y Psicología Transpersonal y a escribir libros.

  • Es un psiquiatra con experiencia de más de sesenta años de investigación de los estados no ordinarios de consciencia  (con sustancias psicodélicas y varias técnicas de drogas) y uno de los fundadores y principales teóricos de la psicología transpersonal.

  • Ha publicado más de 160 artículos en revistas profesionales, y más de 20 libros, que han sido traducidos al alemán, francés, italiano, español, portugués, neerlandés, sueco, danés, ruso, checo, polaco, búlgaro, griego, turco, japonés y chino. Click aquí para ver algunos de sus artículos