Fecha de Lanzamiento : Jueves 21 de Mayo 

Con el Psiquiatra y Pionero de la Psicología Transpersonal

Stanislav Grof, MD,PhD

 

Un entrenamiento de 24 sesiones grabadas en video y sesiones de preguntas y respuestas en vivo,

con certificación de la Formación Transpersonal Grof

Aventúrate mas allá de tu mente común y descubre tu capacidad extraordinaria para explorar- y obtener sabiduría de  otras dimensiones.

Accede al poder de los estados no-ordinarios, prácticas chamánicas y trabajo curativo corporizado para transformar tu vida.

A tu propio ritmo, horarios y desde donde quieras!!

¿Estás listo para dar un salto a un nivel más alto de consciencia?

¿Anhelas experiencias espirituales genuinas que pueden re-cablear tu sensación sobre la realidad?

Entonces, eres un “Psiconauta”- alguien que posee el mismo espíritu aventurero de un astronauta, deseoso de descubrir prácticas psicoespirituales avanzadas que te permitan embarcarte en un viaje hacia los reinos interiores que  transformará tu vida

La verdad es que la psicología Occidental por mucho tiempo nos ha reducido a nuestro mínimo denominador común.

Mucho de la profundidad espiritual, poder e inspiración que atesoramos, ha sido descartada por psicólogos cuyo foco primario es la conducta y la cognición.

Afortunadamente, la investigación en la frontera de la psicología ha abierto un portal hacia un excitante nuevo reino de posibilidades que validan muchas de las comprensiones de los grandes maestros espirituales de la historia- y nos guían a una visión más profunda, precisa y empoderizadora de nosotros mismos.

Este es el punto de partida del Camino del Psiconauta. Como las antiguas aventuras de aquellos que sin miedo viajaron mas allá de los limites de un mapa físico, estos modernos exploradores están aventurándose más allá del mapa de la psicología hacia nuevos reinos de la evolución humana.

Están descubriendo nuevos y ancestrales métodos que nos garantizan el acceso a una consciencia multidimensional y a nuevos mundos fascinantes. Al resucitando tecnologías chamánicas de nuestros ancestros, uniéndolas con lo ultimo en neurociencias, e integrando formas holísticas de trabajar con la respiración, música y movimiento, los psiconautas de hoy están siendo pioneros en una nueva comprensión sobre la vida, una conectada más profundamente con el Cosmos.

Mientras navegas este excitante nuevo camino, descubrirás que no estás limitado a tu cuerpo o incluso a una sola vida. Puedes expandir tu identidad a una escala cósmica, explorar otras dimensiones e incluso  acceder a información que pareciera proceder de otras vidas.

Cuando te abres a las dimensiones más profundas de tu psique, encuentras un mundo  nuevo de comprensión…desde ver como tu cuerpo sostiene energía vinculada con traumas físicos…a apreciar como tu experiencia de nacimiento te da un “molde” para como navegas tus dificultades…hasta abrirte a guía transpersonal para tu vida cotidiana.

Si has estado intrigado por fenómenos como las experiencias psíquicas, memorias de vidas pasadas, experiencias psicodélicas, sueños lúcidos, viajes chamánicos, trabajo con la respiración, estarás naturalmente curioso sobre los mismos reinos que El Camino del Psiconauta  explora de una forma experiencial y enraizada.

* Quienes deseen cursar la formación para certificase en Respiración Holotrópica y Psicología Transpersonal,   podrán  convalidar este curso más dos talleres experienciales de respiración, como un módulo opcional.

Viajando a las Fronteras del Inconsciente con un Guía Hábil

 

El Dr. Stanislav Grof ha sido uno de los mas tempranos y renombrados pioneros de estos reinos, a través de sus décadas de investigación legal y científica sobre el uso terapéutico de psicodélicos, y su innovadora comprensión de los estados no ordinarios, basada en formas experienciales de psicoterapia, y sus exhaustivos estudios del arte, chamanismo y mitos.

Desde el trabajo de Stan ha emergido una nueva “cartografía” de la psique humana, que reconoce la relevancia de las experiencias del nacimiento y nos introduce a los dominios transpersonales, más comúnmente explorados por chamanes y sanadores.

La investigación de Stan lo llevó a co-fundar la disciplina de la Psicología Transpersonal, que construye desde la psicología individual hasta incluir estados más avanzados de consciencia- al igual que excitantes nuevas áreas para explorar en una “Aventura de auto-descubrimiento”

Al explorar estos reinos con Stan, ganarás una apreciación más profunda de tu capacidad para crecer, una visión más profunda de tu propia vida, y una caja de herramientas expandida para limpiar viejos traumas de tu mente y de tu cuerpo.

La mente brillante de Stan y su conocimiento enciclopédico de las varias escuelas de psicología le ha permitido integrar las partes en un todo coherente. Su síntesis de las escuelas de la psicología es comprensiva y no tiene paralelos.

Pasó décadas integrando las comprensiones, investigación y prácticas de tradiciones transformativas de alrededor del mundo para desarrollar una visión única y empoderizadora sobre nuestro potencial tanto individual como colectivo.

Su perspectiva finalmente te libera de tus ideas limitante sobre quién eres y sobre lo que eres capaz de ser y de lograr.

Ahora, por primera vez, Stan esta destilando una vida de exploraciones que expanden la mente, en un programa cohesivo online llamado El Camino del Psiconauta, con el cual expandirás tu comprensión de la sanación, la evolución personal y la naturaleza del Cosmos.

Este programa fue diseñado para aquellos que son serios sobre el despertar, la sanación y la evolución.

Abriendo un Nuevo portal

 

En El Camino del Psiconauta, descubrirás por qué no estamos limitados por el tiempo, el espacio ni la causalidad como una vez pensamos.

Mas allá aún, cuando integras métodos para acceder a estados no ordinarios de consciencia, como lo han hecho culturas por miles de años, te abres a métodos experienciales mucho más poderosos que aceleran tu crecimiento y curación.

Al viajar a tus profundidades, puedes liberar viejos traumas, liberar tus emociones, acceder a sabiduría expandida y  establecer una nueva linea base unitiva para tu vida.

En breve, El Camino del Psiconauta esta siendo forjado por aquellos que están dispuestos a ser pioneros en nuevos métodos de curación que trasciendan los límites del insight cognitivo y que nos permitan accede a nuestro potencial pleno como seres humanos.

Lo Mejor de un Nuevo Paradigma

 

Cuando te unas a Stan en este programa de 6 meses, tendrás una oportunidad única de explorar este excitante nuevo paradigma y sus implicancias, con uno de los lideres mas eminentes de este campo—no solo para tu propio crecimiento personal, si no también para el trabajo transformacional que puedas realizar con otros.

Recibirás enseñanzas avanzadas sobre cómo acceder al poder de los estados ampliados, lo que te permitirá una comprensión más profunda de las tecnologías chamánicas, y moverte desde la terapia hablada hacia profundas experiencias que transforman la vida.

A través del curso de estos 6 meses, aprenderás a trabajar con tu “sanador interior” como una brújula que te guiará a los próximos precisos pasos  que necesitarás en tu camino de crecimiento.

Expandirás tu visión de la psique y el cosmos y entenderás la naturaleza y función de las experiencias transpersonales, lo que te puede ayudar a no patologizar experiencias que pueden ser realmente liberadoras.. También verás cómo éstas experiencias se sobreponen con campos como la psicología arquetipal.

Verás cómo las prácticas de respiración ofrecen uno de los caminos más potentes a la libertad personal.

Además, obtendrás poderosas comprensiones en relación a la importancia de tu experiencia de nacimiento, al instalar la base de tu crecimiento y desarrollo- y por que el limpiar el trauma del nacimiento puede ser tan poderoso para tu curación.

Si eres un clínico, obtendrás comprensiones profundas sobre el suicidio, la depresión, las crisis espirituales, y el poder de las experiencias de muerte y renacimiento. Comprenderás la psicopatología y los síntomas de una forma clara, profunda y con aplicaciones prácticas.

Simplemente, te sorprenderás con el profundo conocimiento de Stan, y con cómo su valiente y nueva visión trasciende a las visiones más limitadas y estrechas de la psicología y el espíritu. Este vigorizante programa te dará una comprensión mucho más profunda del Cosmos y de nuestro rol dentro de él.

A través de este viaje de 6 meses podrás:

  • Abrirte a una comprensión realmente multidimensional de ti y de otros

  • Obtener una comprensión enraizada sobre como aprovechar el poder de los estados no-ordinarios de consciencia

  • Expandir tu sensación de identidad y conexión con el cosmos

  • Explorar como utilizar el poder de los estados no ordinarios para llevarte más allá de la terapia verbal, hacia experiencias que transforman la vida

  • Recibir un mapa expandido detallado de la psique, incluyendo la naturaleza y rol de las experiencias transpersonales.

  • Integrar estás experiencias avanzadas en la consciencia para construir una base más solida para tu crecimiento y desarrollo

  • Salir con principios claves para navegar con seguridad estos nuevos reinos

  • Comprender loas señales de una crisis espiritual y cómo navegar a través de ésta

  • Explorar la naturaleza del cosmos, incluyendo la naturaleza del bien y el mal

  • Recibir un poderoso mapa de los Coex (Sistemas de Experiencias Condensadas) que incluye los múltiples niveles de trauma que requieren ser limpiados.

  • Confiar en la guía de tu “sanador interior” para guiarte a las experiencias que más necesitas

  • Comprender como profundizar en las raíces energéticas y emocionales del trauma para encontrar verdadera libertad

  • Abrirte a sentirte realmente en casa en el universo

  • Desarrollar una comprensión mas sofisticada de la psicopatología

  • Integrar una profunda sensación de la espiritualidad en tu visión y práctica de la psicología

  • Unir lo mejor de ciencia y espiritualidad en una síntesis de orden mayor

Mejor conectividad a través del video

 

 

Stan ofrecerá las sesiones pre grabadas en video para proveer una mejor transmisión  y conexión. Será muy fácil de usar e incrementará tu aprendizaje y transformación!

Lo que descubrirás en estos 6 meses

En éste intensivo transformacional de 6 meses, Stan explorará lo último de la investigación moderna sobre la comprensión de la consciencia, de la psique humana y sobre la naturaleza de la realidad. Descubrirás una cartografía de la psique vastamente ampliada. Se le prestará atención especial a observaciones y  experiencias  que representan desafíos serios a la visión reduccionista y materialista del paradigma de la ciencia Occidental y que auguran la necesidad urgente de una visión de mundo radicalmente nueva.

Cada reflexión y sesión de entrenamiento será construida armónicamente sobre la próxima, de tal forma que desarrolles una comprensión holística de las prácticas, herramientas y principios necesarios para relacionarse con una multitud de experiencias psicológica  través de un lente evolutivo.

Historia de la Psiconáutica

“Tecnologías de lo sagrado”  Ancestrales, Aborígenes y Modernas

 

La civilización industrial y la psiquiatría Occidental han rechazado y patologizado los estados no –ordinarios, glorificando la

racionalidad. La investigación moderna de la consciencia ha revelado que existe un subgrupo amplio e importante de estos estados que poseen un gran potencial de curación, transformativo, heurístico e incluso evolutivo. Estos estados han jugado una rol importante en la historia espiritual y ritual de la humanidad (chamanismo, ritos de pasaje, misterios antiguos de muerte y renacimiento, y tradiciones místicas de todas las grandes religiones). Por su capacidad para inducir experiencias de union mística, pueden ser llamadas Holotrópicas (literalmente “moviéndose hacia la totalidad”). Andrew Weil escribió en su libro, La Mente Natural, que el deseo de trascendencia es el impulso más poderoso en la psique humana, más poderoso que el sexual.

Las culturas ancestrales y nativas han sostenido a los estados Holotrópicos con gran respeto, dedicando mucho tiempo en desarrollar lo que puede ser llamado “tecnologías de lo sagrado”- métodos seguros y efectivos para inducirlos. Combinaron de diversas formas ayunos, deprivación del sueño, música instrumental, cantos, bailes, aislamiento en la naturaleza y dolores físicos extremos. Los estados Holotrópicos también pueden ser evocados por las prácticas espirituales de las grandes religiones del mundo (diferentes formas de yoga, escuelas de budismo, taoísmo, sufísmo, Hesicasmo y Kábbalah). La forma más poderosa de expandir la consciencia han sido las plantas psicodélicas (Peyote, Hongos psilocibes, Salvia divinorum, Ayahuasca,  cannabis y otras) . La ciencia Occidental contribuyo a esta lista varios métodos para la psicoterapia profunda, trabajo con alcaloides puros de las plantas visionarias (Mescalina, cilocina, cilocibinaDMT, 5-Methoxi-DMT, Harmalina y otras), entheógenos sintéticos, deprivación sensorial y biofeedback.

En eta sesión podrás:

  • Investigar los estados Holotrópicos, un importante y amplio subgrupo de estados no-ordinarios que poseen un potencial evolutivo, transformativo, heurístico y curativo.
  • Explorar la historía de la psiconáutica- El desarrollo de métodos para inducir estados Holotrópicos y utilizarlos con propósitos rituales y espirituales, curativos y de auto-exploración
  • Examinar por qué durante la revolución científica e industrial, la ciencia materialista desacreditó y rechazó como irracional todo lo que no fuera racional

Cartografía de la Psique en la Psicología Profunda

Una Herramienta Indispensable para los Psiconáutas

 

Las reveladoras exploraciones de Sigmund  Freud y sus descubrimiento de la existencia del inconsciente, despertó nuevamente el interés en la psique humana. En sus trabajos tempranos, Freud estaba utilizando estados Holotrópicos (trance auto hipnótico e hipnosis) para hacer consciente el material inconsciente. Luego reemplazó su estrategia terapéutica con el método de asociación libre y análisisde la transferencia. Utilizando este acercamiento creó el primer mapa de la psique, limitado a la biografía post natal y el inconsciente individual. También realizó otros descubrimientos valiosos para los psiconáutas: la técnica de interpretación de los sueños, los mecanismos psicológicos involucrados en la génesis de la psiconeurosis y los desórdenes psicososmáticos, sexualidad infantil, el fenómeno de la transferencia, la contratransferencia y otros)

Freud atrajo a un grupo de brillantes y creativos individuos, quienes formaron el “círculo de Viena” ; algunos aplicaron conceptos Freudianos a áreas novedosas, otros las desafiaron y crearon sus propias escuelas. Los más famoso renegados fueron Alfred Adler, Otto Rank, Carl Gustav Jung, Wilhelm Reich y Sandor Ferenczi.  Ellos modificaron las ideas de Freud, cimentando las bases para una cartografía ampliada de la psique. Adler cambió el énfasis de la sexualidad a sentimientos de inferioridad y su sobre compensación; Rank le atribuyó importancia primaria al trauma del nacimiento,; Jung expandió el mapa de la psique sumando el vasto dominio del inconsciente colectivo y sus principios gobernantes (arquetipos); Reich apuntó al rol del orgasmo sexual insatisfactorio, que lleva al al estancamiento de la libido y  al desarrollo de la “armadura del carácter” y Ferenczi rastreó el inconsciente hasta la vida en un océano primordial.

El trabajo con estados Holotrópicos ha hecho posible determinar cuales de las ideas de estos pioneros han sido validadas o desvalidadas, o requieren de revisión y modificación. Para ser de utilidad para los psiconáutas modernos, el mapa de la psique debe integrar las contribuciones válidas de todos estos pioneros e incluir los niveles biográficos, perinatales y transpersonales.

En este modulo podrás:

  • Descubrir los orígenes e historía de la psicología profunda y las contribuciones de sus principales representantes
  • Averiguar cuales de las ideas originales de Freud y sus renegados han sido validadas por el trabajo en estados Holotrópicos y cuales han sido desaprobadas o requieren modificaciones
  • Recibir un mapa comprensivo y útil de la psique para la psiconáutica moderna

Explorando La Biografía Post natal y el Inconsciente Individual

 

El Nuevo modelo de la psique comparte con el pensamiento convencional la importancia de los traumas emocionales y psicosexuales dela infancia, niñez y vida posterior, y las dinámicas interpersonales de la familia nuclear. Pese a esto, suma algunas importantes observaciones: El impacto psicotraumático de insultos físicos (enfermedades, accidentes, operaciones, situaciones de ahogo) y el concepto de lo sistemas de experiencia condensada (COEX)- constelaciones multidimensionales de memorias de distintos períodos de la vida.

El mundo de la psicoterapia consiste de un amplio número de escuelas que muestran una preocupante falta de acuerdo en relación a temas fundamentales: ¿Cuáles son las fuerzas motivadoras más importantes en la psique?, ¿por qué se desarrollan los síntomas y qué significan?, ¿qué técnicas y estrategias deberían utilizarse en el trabajo con clientes?. Estudios de resultados terapéuticos no han mostrado diferencias significativas entre escuelas. Por ende resulta problemático responder preguntas como: ¿cuáles son los mecanismos efectivos en psicoterapia?,¿cuándo puede la terapia verbal ayudar y por qué? Y ¿cuáles son sus límites?

Entre las razones de  por qué la terapia verbal podrá ayudar está “la cualidad del encuentro humano entre cliente y terapeuta”, la sensación del cliente de ser aceptado incondicionalmente por otro ser humano, y el quiebre de patrones repetitivos traumáticos en relaciones interpersonales (síndrome de Jean Val Jean). En general, las escuelas  de orientación  biográfica que utilizan exclusivamente la terapia verbal, son instrumentos inadecuados para la exploración psiconáutica y la curación. De hecho se pueden volver un impedimento más que una herramienta. En el trabajo con estados Holotrópicos. Los desacuerdos conceptuales de las diversas escuelas pueden ser trascendidos, confiando plenamente en la  inteligencia auto curativa del cliente. La cartografía requiere ser expandida con el nivel perinatal y transpersonal.

En éste modulo podrás:

  • Explorar los descubrimientos que el Nuevo modelo de la psique suma al dominio biográfico (que comparte con la psiquiatría y psicología tradicional): El impacto psicotraumático de los traumas físicos y las dinámicas de los sistemas COEX (sistemas de experiencias condensadas)
  • Descubrir los desacuerdos teóricos entre las escuelas de psicoterapia, y cómo se resuelven al asignarlos a   partes específicas de un modelo comprensivo de la psique.
  • Descubrir cómo los desacuerdos sobre prácticas terapéuticas existentes en diferentes escuelas, pueden ser trascendidos al confiar en la inteligencia autocurativa del cliente, en un estado holotrópico.

Matrices Perinatales Básicas y  Memorias Prenatales

 

El modelo de la psique utilizado por la psiquiatría y psicología es dolorosamente superficial e inadecuado; está imitado a la biografía post natal y al inconsciente individual Freudiano. Refleja la opinión de Freud de que “el recién nacido es una tabla rasa”. Los clínicos y académicos tradicionales han sido incapaces de reconocer la existencia e importancia psicológica del trauma del nacimiento. La razón que usualmente se da sobre la incapacidad del feto de recordar se relación con que la corteza no esta completamente mielinizada.

Esta conclusión es absurda y representa un error lógico tan importante, que sorprende encontrarlo en personas con formación científica rigurosa. El argumento de la mielinización no se utiliza en contra de la importancia que generalmente se le atribuye al amamantamiento y la vinculación temprana (bonding)-intercambio de miradas entre madre y bebe inmediatamente después del parto. Además, Erik Kandel recibió el Premio Nobel por su investigación sobre mecanismos de memoria en la Aplysia, referida como “el organismo más simple capaz de formar memorias”.

El trabajo con estados Holotrópicos demuestra la existencia y gran significancia de la memoria del nacimiento. Muestra que el revivir del nacimiento ocurre en 4 etapas consecutivas- Matrices perinatales básicas (MPB). Era posible describir una fenomenología distinta en cada matriz y demostrar su importancia como fuentes de desordenes emocionales y psicosomáticos, su potencial terapéutico, su rol clave en el proceso de muerte y renacimiento y en la vida ritual y espiritual de la humanidad. El trauma del nacimiento también demostró ser una importante fuente de “agresión maligna”- violencia en guerras, revoluciones y genocidios.

En este modulo podrás:

  • Explorar los descubrimientos revolucionarios sobre la existencia y dinámicas de la memoria del nacimiento y la matrices perinatales básicas (MPB)
  • Escuchar sobre la incapacidad de la academia y clínica tradicional de aceptar la existencia de la memoria del nacimiento, y como la falacia de la “mielinización” hace que la psiquiatría no logre comprender y tratar efectivamente los desordenes emocionales y psicosomáticos
  • Descubrir el rol critico de las MPB juegan sobre la “agresión maligna” de la especie humana y en la vida ritual y espiritual de la humanidad

Viaje Visionario Hacia la Profundidad de la Psique Humanas

 

En este modulo, basado en una rica colección de pinturas de sesiones con psicodélicos y respiraciones holotrópicas, exploraremos los reinos perinatales y transpersonales de la psique- dominios aún no reconocidos por la psiquiatría y psicología tradicional. Demostraremos el rol critico que estos dominios juegan en el proceso de muerte y renacimiento psicoespiritual, un proceso que es esencial para cualquier acercamiento serio a la vida espiritual y ritual de la humanidad, tales como el chamanismo, ritos de pasaje, ceremonias de curación de culturas nativas, misterios ancestrales de muerte y renacimiento, las grandes religiones del mundo y las tradiciones místicas de todos los tiempos y países. El conocimiento de este territorio experiencial también provee de  nuevas comprensiones en relación a los desordenes psicosomáticos y emocionales e importantes guías para personas involucradas en la auto exploración sistemática y la búsqueda espiritual. Ls dinámicas de las MPB también arrojan luz nueva sobre las creaciones artísticas desde los tiempos antiguos hasta la era moderna y sobre eventos sociopolíticos como revoluciones y genocidio.

En este modulo:

  • Explorarás la fenomenología y lenguaje simbólico de las MPB y el reino transpersonal a través de arte de personas que los experimentaron; siendo el arte un medio más conducente a una comprensión profunda que la descripción verbal.
  • Verás la importancia de estos reinos para el arte, ida ritual, espiritualidad, desórdenes emocionales y psicosomáticos
  • Reconocer el rol que tiene el trauma del nacimiento y los reinos arquetípicos como Fuentes de la violencia humana.

Experiencias Transpersonales y su Importancia para el Autodescubrimiento, Apertura Espiritual y Curación

Revelando tu Magnificencia

 

El Segundo reino transbiográfico que se debe sumar a la cartografía de la psique se puede llamar transpersonal; contiene experiencias que involucran la trascendencia de las fronteras entre el cuerpo/ego y las limitaciones del espacio tridimensional, tiempo linear y realidad consensual. Caen en 4 categorías. 1-Trascendencia del espacio tridimensional (unidad dual, identificación experiencial con personas y grupos de personas, animales, plantas y objetos inanimados) ;2-trascendencia del tiempo lineal (ancestrales, raciales, colectivas, kármicas,  filogenéticas, históricas y del inconsciente colectivo), 3-trascendencia de los límites del espacio-tiempo (visitas a dominios arquetípicos del inconsciente colectivo, encuentros con deidades, presencias demoniacas y seres desencarnados); 4-experiencias Psicóides (sidhis, encuentros con OVNIS, psicokinésis, sanación y magia ceremonial).

Las experiencias transpersonales son hitos importantes en el viaje espiritual. La falla al reconocer su naturalidad como constituyentes sanos y normales de la psique, lleva a su diagnostico erróneo como manifestación de una enfermedad mental seria (psicosis), y a la administración nociva de  medicación supresiva. Experiencias transpersonales intensas y desafiantes pueden ser vistas como “emergencias espirituales”. Cuando son comprendidas y apoyadas correctamente, tienen un gran potencial curativo y transformativo.

En este módulo:

  • Escucharás sobre un importante reino transbiográfico que requiere ser sumado al modelo tradicional de la psique. Las experiencias pertenecientes involucran la trascendencia de los límites del cuerpo/ego, limitaciones del espacio tridimensional, tiempo lineal y espacio-tiempo. Por estas propiedades pueden ser llamadas transpersonales
  • Podrás darte cuenta que las experiencias transpersonales son constituyentes naturales de la psique y que no deberías ser vistos como manifestaciones de una enfermedad mental (psicosis)
  • Comprender que incluso si episodios de experiencias transpersonales perturban el funcionamiento cotidiano, estos no deberían ser vistos como patología, si no como “emergencias espirituales”, las cuales correctamente asesoradas poseen un gran potencial transformador y curativo.

La importancia del Set y Setting para la navegación de las realidades no-ordinarias

 

El LSD-25, el niño maravilla de Albert Hoffman, engendró una ola sin precedente de entusiasmo y optimismo entre los representes de muchas disciplinas, siendo administrado en un amplio rango de sets y settings. Investigadores del cerebro  vieron el descubrimiento del LSD-25 como el comienzo de una nueva disciplina- la ciencia de la consciencia. Neurofarmacólogos y neurofisiólogos experimentaron el trabajo con éste como una era dorada de investigación; llevó a importantes avances en la comprensión de los receptores neuronales, transmisores sinápticos, antagonistas químicos y el rol de la serotonina en el cerebro.

La psiquiatría experimental vio a el LSD como un medio único para crear un modelo de laboratorio para las psicosis endógenas o funcionales que ocurrían de forma natural. Tenían la esperanza de que estas “psicosis experimentales” inducidas por dosis minúsculas de LSD, pudieran proveer comprensiones sin paralelo sobre la naturaleza de la esquizofrenia, abriendo así nuevos caminos para su tratamiento. Esto, sería el logro del santo grial de la psiquiatría - una cura de tubo de ensayo para la esquizofrenia.

El LSD también era muy recomendado como una forma no convencional  de enseñanza que haría posible que psiquiatras y psicólogos, estudiantes de medicina y enfermeras pasaran algunas horas en un mundo semejante al de sus pacientes, y como resultado podrían comprenderlos mejor, comunicarse de una manera más efectiva  y ser mas exitosos en el tratamiento.

 Estos experimentos no solo otorgaron comprensiones profundas sobre el mundo de los pacientes psiquiátricos, sino que también revolucionó la comprensión de la naturaleza de la consciencia y las dimensiones de la psique humana.

Los reportes de los psicoterapeutas psicodélicos revelaron el potencial único del LSD como una poderosa herramienta  que podía acelerar y profundizar el proceso psicoterapéutico. Con el LSD como catalizador, la psicoterapia podía ahora ser útil con categorías de pacientes que habían sido difíciles de ayudar- desviaciones sexuales, alcohólicos, adictos a narcóticos y criminales reincidentes. Particularmente valiosos y prometedores fueron los esfuerzos tempranos en realizar terapia con LSD en pacientes terminales con cáncer. De cualquier forma, los experimentos terapéuticos con LSD fueron conducidos en diversos sets y settings- en combinación con tranquilizantes, electroshocks e hipnosis, con la intención de similar el delirium tremens, facilitar la psicoterapia e inducir experiencias místicas. La discusión de la importancia del set y setting en las sesiones psicodélicas no estaría complete sin mencionar los experimentos criminales de los militares, probando el LSD como una potencial arma química, y de los servicios secretos tratando de explorar el potencial de esta substancia para comprometer y explotar a políticos extranjeros y realizar “lavados de cabeza”. Los psicodélicos no poseen resultados fijos predecibles. Son herramientas catalizando procesos inconscientes, y los resultados de estos dependen críticamente de su uso humanitario y del set y setting. Lo mismo es cierto para experimentos con otras formas de estados Holotrópicos.

En este modulo podrás:

  • Explorar la historia de la experimentación con LSD en diferentes disciplinas, y el reconocimiento de la importancia del set y setting para cualquier forma de sesión holotrópica
  • Descubrir como el set y setting influencian el rango de beneficios y riesgos en los experimentos con estados holotrópicos
  • Entender como crear condiciones óptimas para navegar realidades no-ordinarias

Inteligencia Auto Curativa y Trabajo Corporal en Autoexploración y Psicoterapia

 

En un módulo previo discutimos la falta de acuerdo y la pletórica confusa de las escuelas de psicoterapia. La estrategia general que comparten los terapeutas de estas orientaciones es tratar de entender cómo funciona la psique en general y la de sus clients en particular, y derivar de esta comprensión intelectual las intervenciones terapéuticas apropiadas. La alternativa radical que se vuelve disponible en estados Holotrópicos es el movimiento desde el terapeuta como agente de la curación, hacia la inteligencia auto curativa inherente en el cuerpo y psique del cliente.

Los estados Holotrópicos activan un radar interior que detecta qué material inconsciente tiene la mayor carga, y al mismo tiempo está cercano al umbral de la consciencia. Luego, trae éste material a la superficie y lo vuelve disponible para su procesamiento. En el curso de la terapia, esta inteligencia curativa interior gobierna el orden y forma en el que el contenido inconsciente emerge. Esto es similar al principio que C.G Jung describe cuando analiza el método de la “imaginación activa” y el “proceso de individuación”. También fue este radar e inteligencia interior el que guió el proceso terapéutico en las etapas iniciales de la investigación más allá de la biografía personal, hacia el descubrimiento de los dominios perinatales y transpersonales del inconsciente.

El trabajo en estados Holotrópicos tiene una característica única: Involucra los aspectos emocionales, somáticos y espirituales de la personalidad. Provee evidencia clara sobre la interconexión mutual de la psique y el cuerpo, y su rol en la dinámica de los desórdenes psicosomáticos. El trabajo corporal es una herramienta importante para los psiconáutas ya que ayuda enormemente en el proceso de completación e integración de los estados Holotrópicos, tanto inducidos como espontáneos.

En este modulo:

  • Sabrás cómo los estados Holotrópicos involucran los aspectos corporales, emocionales y espirituales del individuo
  • Examinarás la nueva y revolucionaria estrategia de psicoterapia- utilizando el potencial auto-curativo del cuerpo y de la psique
  • Descubrirás como el trabajo corporal guiado por la inteligencia curativa interna puede ayudar a lograr un cierre e integración optima para los estados Holotrópicos, tanto espontáneos como inducidos

Respiración Holotrópica

El Poder Curativo de la Respiración, Música y Trabajo Corporal

 

Cuando se volvió cada vez más difícil conducir investigaciones psicodélicas, Stan y su fallecida mujer Christina, desarrollaron la Respiración Holotrópica, un nuevo acercamiento a la autoexploración y la terapia que utiliza medios muy simples para inducir poderosos estados Holotrópicos de consciencia, similares a los catalizados con psicodélicos. Combina respiración acelerada, música evocativa, una forma especial de trabajo corporal liberados, dibujo de mandala y compartir grupal de la experiencias.

La respiración Holotrópica utiliza hallazgos revolucionarios de la investigación de las experiencias psicodélicas y otras formas de estados Holotrópicos, especialmente la cartografía vastamente expandida de la psique y el concepto de la inteligencia interna autocurativa. También integral as ideas y observaciones de varias escuelas de la psicología profunda, psicología transpersonal, antropología de campo, tradiciones espirituales orientales y tradiciones místicas del mundo. Usualmente se realiza en grupos, pese a que también es posible desarrollarla de forma individual. En grupos, la personas participan en pares y alternan el rol de respirador y cuidador. El rol del cuidador es simplemente estar disponible para asistir al respirador, sin interferir ni interrumpir el proceso. Lo mismo es cierto par los facilitadores formados, quienes están disponibles para ayudar si es necesario.

En este módulo podrás:

  • Explorar la Respiración Holotrópica, un acercamiento revolucionario a la autoexploración y la terapia, utilizando el poder curativo de la respiración, música, trabajo corporal, trabajo de arte y dinámica grupal
  • Comprender la función de respiradores, sitters y facilitadores en un taller de Respiración Holotrópica
  • Obtener información sobre dónde puedes experimentar personalmente la respiración Holotrópica y sobre como volverte un facilitador certificado.

Experiencias Espirituales en Estados Holotrópicos de Consciencia y su Relación con las Religiones Organizadas

Revelando tu Magnificencia

 

Todas las religiones fueron inspiradas por experiencias transpersonales de sus fundadores, profetas, santos, y discípulos tempranos. Ejemplos son las experiencias de Budha bajo el árbol Bodhi, donde experimenta  el encuentro con Kama Mara, sus seductora hija y su poderosa armada; El “Viaje Milagroso” de Mohamed a través de los 7 cielos y Gehenna y su audiencia con Allah; la experiencia de la tentación de Jesus por el demonio en el desierto; La visión enceguecedora de Jesus vista por Saul en su camino a Damasco; Visiones infernales y angelicales de Santa Teresa de Ávila; Las batallas visionarias de Padmasambhava con las deidades Bon y otras.

Cuando las religiones se vuelven organizadas, tienden a perder la conexión con su fuente espiritual y desincentivan las experiencias místicas. Los místicos han tenido un lugar conflictivo en las religiones organizadas, como ejemplifica la historia de la Santa Juana de Arco y el místico Persa Mansur Al-Hallah. Es importante realizar una clara distinción entre espiritualidad y religión. La espiritualidad se basa en una serie de experiencias directas de aspectos y dimensiones no-ordinarias de la realidad. No requiere de un lugar particular ni de un oficial elegido para mediatizar la conexión con lo divino. Los místicos no requieren de Iglesias ni templos. El contexto en el cual experimentan las dimensiones sagradas de la realidad, incluyendo su propia divinidad, son su cuerpo y la naturaleza. En vez de sacerdotes oficiantes, necesitan un grupo apoyador de compañeros buscadores o la guía de un maestro que esté más avanzado en el camino interior que ellos mismos. De acuerdo a Joseph Campbell, una deidad útil, debe ser “transparente a lo trascendente”; si se vuelve opaca y es adorada por sí misma, lleva a la idolatría y a divisiones. Las experiencias en estados Holotrópicos  tienden a ser universales, no sectarias y plenamente inclusivas. Muy interesante es el problema del misticismo químico” o “instantáneo” en la autoexploración con psicodélicos.

En este módulo:

  • Escucharás sobre las experiencias espirituales de los fundadores de las religiones- los santos y profetas que las inspiraron y nutrieron
  • Explorar las diferencias entre espiritualidad y religión
  • Descubrir la controversia concerniente a las experiencias místicas en las sesiones psicodélicas (“químicas” o “espontáneas”)

Experiencias Místicas

¿Psicosis o Trascendencia?

 

La ciencia Occidental ha estado dominada por el materialismo monista, el cual no tiene  espacio para ningún tipo de espiritualidad. La psiquiatría moderna no tiene una categoría que se asemeje a “experiencia espiritual” o “experiencia mística”; todas estas experiencias son vistas como manifestaciones de enfermedades mentales serias o “psicosis”. Esto es un error desafortunado causado por un modelo de la psique  superficial e inadecuado utilizado por la psiquiatría académica. Este modelo no reconoce los dominios perinatales y transpersonales como legítimas dimensiones de la psique humana, y ve las experiencias con su origen allí como productos de un proceso patológico desconocido. La investigación moderna de la consciencia ha demostrado que, correctamente entendidos y apoyados, los episodios espontáneos de estados Holotrópicos pueden ser sanadores, transformativos, evolucionarios, y sirven de fuente invaluable de información que rompe el paradigma sobre la consciencia, la psique humana e incluso la naturaleza de la realidad.

Stán y su fallecida espoza Christina acuñaron el término “Emergencia Espiritual” que se refiere a episodios de estados Holotrópicos de consciencia que son tan intensos, que interfieren con la habilidad para funcionar adecuadamente en la vida cotidiana. Describen los gatillantes de estos episodios; características que los diferencian de los episodios psicóticos; sus formas más importantes; y maneras para apoyarlos que amplifican su potencial terapéutico y transformador. El manejo adecuado de estos episodios beneficia no solo a los individuos involucrados, sino también a la sociedad en su conjunto, ya que la completación exitosa e integración de las emergencias espirituales, lleva típicamente a  a una visión de mundo, jerarquía de valores y estrategia de vida que aumentaría las posibilidades de supervivencia de la humanidad.

En este módulo:

  • Descubrirás que una importante sub categoría de estados no-ordinarios que actualmente son mal diagnosticados como psicosis, son en realidad crisis de apertura espiritual,  que poseen un gran potencial transformador y terapéutico
  • Investigar los tipos más importantes y la fenomenología de estos estados, sus gatillantes, y las características que los diferencian de las psicosis
  • Descubrir como apoyar a personas  que experimentan crisis espirituales
  • Comprender como el tratamiento adecuado de estas crisis puede tener implicancias para el futuro de la humanidad

Estados Holotrópicos, psicología Transpersonal y Ciencias Duras

 

Los miembros de un pequeño grupo en Palo Alto que estaban formulando la forma temprana de la Psicología Transpersonal se encontraron con un serio problema. Pese a que la Psicología Transpersonal hacía sentido por sí misma, parecía imposible reconciliarla con el paradigma científico existEnte. El punto de giro a esta situación fue la publicación del libro “El Tao de la Física” que mostraba la creciente convergencia entre la física moderna y la visión mística. El espacio entre la Psicología Transpersonal  y la ciencia siguió cerrándose con avances revolucionarios en una variedad de disciplinas; El modelo holográfico del cerebro de Karl Pibram; la teoría del holomovimiento de David Bohm; el concepto de campos morfogenéticos de Rupert Sheldrake; Teoría de sistemas de Erich Jantsch; los principios antrópicos de Barrow y Tipler y otros. Culminaciones recientes de esta tendencia son los conceptos de campos akáshicos y la hipótesis de conectividad de Ervin Laszlo. Es cada vez más probable que la Psicología Transpersonal será parte integral de un Nuevo paradigma de la ciencia, que integre lo mejor de la ciencia y de las tradiciones espirituales.

En este módulo podrás:

  • Escuchar una historia personal sobre los inicios de la Psicología Transpersonal
  • Profundizar en la lucha para integral el pensamiento transpersonal con la visión científica
  • Averiguar qué avances de la ciencia del Nuevo Paradigma apoyan a la Psicología Transpersonal, legitimando la psiconáutica.

Sincronicidad

“Un Principio de Conexión Acausal” de Carl Gustav Jung

La sincronicidad es un fenómeno de gran importancia para cualquier persona que experimenta con estados Holotrópicos de consciencia (sesiones psicodélicas, rituales chamánicos, Respiración Holotrópica u otra forma poderosa de psicoterapia experiencial y emergencias espirituales). La sincronicidad fue observada primeramente por C.G.Jung y descrita como “una ocurrencia simultánea de un estado psicológico con uno o más eventos externos, que aparecen como paralelos significativos del estado momentáneo subjetivo”. Sabiendo que el concepto de sincronicidad violaba el principio de la causalidad lineal, Jung dudó 20 años, antes de publicar su ensayo revolucionador sobre el tema “Sincronicidad: Un Principio de Conexión Acausal”

lLos psiquiatras escuchan regularmente de sus pacientes sobre “coincidencias fantásticas”, pero no conocen este fenómeno y las desechan como “ilusiones referenciales”. De cualquier forma, cualquier persona que se dé la molestia de comprobar estos hechos, deberá admitir que las probabilidades de que la conexión sea accidental son astronómicamente pequeñas. Las experiencias Holotrópicas tienden a incrementar vastamente la incidencia de sincronías. Jung compartió sus observaciones sobre la sincronicidad con Albert Einstein y Wolfgang Pauli, quienes lo animaron a continuar con su investigación, ya que el fenómeno también estaba ocurriendo en la física cuántica relativista. La sincronicidad posee una gran significancia teórica en la ciencia del Nuevo Paradigma, ya que indica que el universo es radicalmente “no-local” (teorema de Bell). La existencia de la sincronicidad es también esencial para la comprensión correcta de la Astrología Arquetipal.

En este módulo podrás:

  • Escucharás sobre la existencia de la sincronicidad, una conexión significativa entre procesos intra psíquicos y eventos en el mundo material
  • Aprender la importancia de las sincronicidades como caídas potenciales para lo psiconáutas
  • Comprender la validación del fenómeno de la sincronicidad por parte de la ciencia cuántica relativista

Creatividad Superior

Estados Holotrópicos Como Fuente de Inspiración Artística y Científica

 

Uno de los aspectos más fascinantes del trabajo con estados Holotrópicos es su efecto sobre la creatividad. En su libro “Creatividad Superior”, Willis Harman describe numerosas situaciones en las que músicos se volvieron canals para energía creative y científicos que encontraron soluciones para problemas intelectuales desafiantes, incluyendo aquellos que no podían resolver en su estado normal de consciencia. Mozart describe como sinfonías completes aparecían en su cabeza en su forma final; Puccini le atribuía “Madame Butterfly” a Dios, mientras el solo sostenía la pluma; Wagner alucinaba la música que estaba escribiendo; Nietzsche describía su proceso creativo como siendo tomado por enormes fuerzas externas; Friedrich Kekule resolvió el problema de la estructura del Benceno luego de tener una visión de un Uroboro mordiéndose la cola; Nikola Tesla visualizó el generador eléctrico funcionando en forma complete; Einstein obtuvo importantes insights cuando se visualice a sí mismo cabalgando sobre un rayo de luz; Francis Krick admitió que haber tomado LSD le ayudo a resolver el problema sobre la estructura helicoidal De la molécula del AND. Karis Mullis le atribuye su descubrimiento de la reacción de la cadena de polímeros al haber consumido LSD; y el rol del LSD en el desarrollo de los computadores es bien conocido (Steve Jobs, Douglas Engelbard, Kevin Herbert).

En este módulo podrás:

  • Examinar los efectos amplificadores de los estados Holotrópicos sobre la creatividad artística y científica
  • Explorar el concepto de “creatividad superior” de Willis Harman, una situación en la que el individuo el estados Holotrópicos se convierte en un canal para la energía creative cósmica
  • Escuchar sobre el importante papel que los psicodélicos jugaron en el desarrollo de los computadores

Cuando Ocurre lo Imposible

Aventuras en Realidades No-Ordinarias

 

Cuando nos involucramos en trabajo terapéutico o autoexploración que involucre estados no-ordinarios de consciencia, experimentamos y observamos muchos eventos en el mundo interior y exterior que no deberían ser posibles si la visión de mundo materialista actual fuera correcta. Pese a esto, ocurren con frecuencia creciente mientras continuamos nuestro camino espiritual; sincronicidades que están mucho más allá de las probabilidades estadísticas razonables; información precisa novedosa surgida de identificaciones con animales y visitas a reinos mitológicos previamente desconocidos de otras culturas; experiencias fuera del cuerpo verídicas; proyección astral; fenómenos de la mente sobre a material (siddhis); sanación lograda con medios no-ortodógicos de formas racionalmente incomprensibles; experiencias precognitivas y otras.

En este módulo podrás:

  • Averiguar cómo el trabajo con estados Holotrópicos conlleva muchas observaciones y experiencias que socavan las presunciones metafísicas de la visión materialista del mundo
  • Explorar como este trabajo es la fuente de una amplia gama de “fenómenos anómalos” que muestran la necesidad urgente de un profundo cambio al paradigma científico actual
  • Descubrir la propuesta reciente para una “nueva visión científica para el siglo 21” que el mundialmente aclamado teórico de sistemas Ervin Laszlo, presenta en su próximo libro “¿Que es la realidad?: el Nuevo Mapa del Cosmos, La Consciencia  y la existencia.

El Potencial Sanador y Transformador de los Estados Holotrópicos de Consciencia

 

El valor de los estados Holotrópicos de consciencia y su potencial para mejorar la cualidad de nuestras vidas puede ser bien ilustrado utilizando la famosa Thangka que muestra la Rueda de la Vida, sostenida por el horrendo señor de la muerte. La rueda está dividida en seis segmentos que representan los diferentes lokas, o reinos en los que  podemos renacer:El dominio celestial de los Dioses (devaloka), el reino de los dioses guerreros celosos (asuraloka), La región de los fantasmas hambrientos (pretaloka), el reino de los seres humanos (manakaloka), el dominio de las bestias salvages (tiryakaloka), y el infierno (narakaloka). Dentro de l rueda hay dos círculos concéntricos. El externo muestra los caminos ascendentes y descendentes por donde viaja el alma. El interior contiene tres animales- un cerdo, una serpiente y un gallo.

Los animales en el centro representan a los “tres venenos” o fuerzas que, de acuerdo a las enseñanzas budistas, perpetúan los ciclos de nacimiento y muerte y que son responsables por todo  el sufrimiento de la vida. El cerdo simboliza la ignorancia relacionada con la naturaleza propia y de la realidad (avidya); la serpiente representa la ira y la agresión; el gallo representa el deseo y la lujuria que nos lleva al apego. La cualidad de nuestras vidas y nuestra capacidad para lidiar con los desafíos de la existencia dependen críticamente con el grado en el que podemos reducir los efectos de estas fuerzas en nuestras vidas. En el budismo temprano (Hinayana), la solución era escapar del mundo samsárico a nirvana; en el budismo posterior (Mahayana), la cualidad de nuestra vida aumenta y nos movemos en la dirección del nirvana en la medida en que podemos reducir el grado en el que estos tres venenos nos influyen. Esto puede lograrse con trabajo sistemático y responsable con estados Holotrópicos de consciencia.

En este módulo podrás:

  • Ver y escuchar sobre la famosa thanka tibetana que presenta en una visión sinóptica ideas de las enseñanzas Vajrayana, relacionadas con la existencia humana y los ciclos de la reencarnación.
  • Explorar cómo puedes mejorar tu calidad de vida de acuerdo al budismo Mahayana Tibetano al reducir en tu vida os efectos de los tres venenos- fuerzas que son la fuente de todo el sufrimiento: ignorancia, agresión y deseo.
  • Comprender como el trabajo sistemático con estados Holotrópicos te puede ayudar a alcanzar este objetivo.

Bonos extras de la Colección El Camino del Psiconáuta

Además de este curso transformador virtual de 6 meses con Stan, recibirás estos poderosos entrenamientos y materiales. Estos bonos que complementan el curso, prometen llevar tu comprensión y práctica a otro nivel.

Healing Our Deepest Wounds: The Holotropic Paradigm Shift

Libro en versión PDF de Stanislav Grof, MD (En Inglés)

Este libro del Dr. Grof es una consolidación y focalización  sin precedentes sobre su  trabajo de vida investigando la consciencia, y la aplicación de ese trabajo a la curación personal y colectiva que necesitamos desesperadamente. El mensaje es optimista: Hay acercamientos terapéuticos que utilizan estados no ordinarios específicos que permiten que los individuos, con apoyo, accedan y sanen niveles de traumas más profundos en el inconsciente personal y colectivo. El Dr. Grof describe varios acercamientos para lograr estados Holotrópicos, y utilizarlos para la sanación, con un foco en la Respiración Holotrópica, la cual desarrollo con su difunta señora Christina Grof. Otro foco está en la terapia psicodélica, en la cual fue pionero en los 50´s, y la cual está experimentando un renacimiento de investigación clínica para el tratamiento de la adicción, estrés post traumático y otros.

Manifestaciones físicas de los desórdenes emocionales: Observaciones sobre los estados No-Ordinarios de Consciencia

PDF Articulo español Stan Grof, MD

En este artículo, Grof revisa la literatura relacionada con la somatización y los desórdenes psicosomáticos  y recuenta sus observaciones durante la investigación con estados No-Ordinarios. Concluye que el concepto tradicional de “síndrome de hiperventilación” es obsoleto y debe ser revisado para reflejar que la respiración acelerada genera una situación bioquímica en el cuerpo que facilita el emerger y la resolución de antiguas tensiones emocionales y físicas asociadas con traumas físicos y psicológicos irresueltos. En la luz de estas observaciones desde la Respiración Holotrópica, los episodios espontáneos de hiperventilación que ocurren en la población normal y en pacientes psiquiátricos, deberían ser vistas como intentos del organismo por sanarse a sí mismo, y deberían ser apoyados en vez de suprimidos.

Emergencia Espiritual: Comprensión y Tratamiento de las Crisis Transpersonales

Video de Marisa Escasany con Stanislav Grof (Doblado al español) 

Esta entrevista con Stan Grof se enfoca en un importante y amplio subgrupo de episodios espontáneos que ocurren en estados no-ordinarios de consciencia, los cuales actualmente son diagnosticados como manifestaciones de una enfermedad mental severa (psicosis). Correctamente comprendidos y tratados, estos estados poseen un extraordinario potencial terapéutico, transformativo, evolutivo y heurístico.

Las Raíces de la Violencia y la Ambición Humana: Una Perspectiva Psicoespiritual de la crisis Global Actual

Video de Marisa Escasany con Stanislav Grof, MD

La tesis principal de esta entrevista, es que la fuente de aquello que Erich From llamó “agresión maligna”, no puede ser explicada ni por las teorías biológicas referentes a nuestro origen animal, ni por las escuelas psicológicas que utilizan un modelo de la psique limitado a la biografía post-natal y el inconsciente individual. La investigación moderna de la consciencia mostró que las raíces más profundas de la violencia maligna y de la ambición, pueden ser halladas en los dominios perinatales y transpersonales del inconsciente, y que el trabajo con estos impulsos requiere de terapia experiencial.

Lo que están diciendo los graduados de este curso fundacional de Stan Grof...

 

Stan Grof transmite la profundidad del conocimiento desde su vasta experienciar, tan clara y elegantemente, con humor y humildad. Su contenido es diferente a todo lo demás, ya que se nutre de sus sesenta años de investigación de los estados no-ordinarios, con miles de personas de todos los ámbitos de vida. Cualquiera que tenga la oportunidad de recibir esta sabiduría preciosa es bendecido.

Joan, Maui, Hawaii

 

Había querido estudiar con Stan Grof desde hace un tiempo, pero por mis horarios no podía. Este curso fue un gran punto medio entre atender a  alguno de sus cursos, y solo leer sus libros. Muchas gracias or ofrecerlo.

Hannah, Geneva, Switzerland

 

Una placer aprender de uno de los más grandes de la era moderna. Un curso fabuloso, y estaré procesando sus muchos beneficios por un tiempo.

Julie, London, United Kingdom

 

Fue un gran placer ver a Stan Grof nuevamente, cuyo trabajo ha sido tan inspirador para mi trabajo terapéutico y científico por más de 30 años, y quien trajo mucha comprensión e inspiración para mi trabajo future.

Luzia, Austria

 

El trabajo clarificó y amplió mi perspectiva sobre la necesidad crítica de incluir los dominios perinatales y transpersonales para la curación de mi psique. Pero aún más que eso, me ayudo a comprender las mismas raíces de nuestra crisis global, y nuestra necesidad de una transformación y cambio radical  de nuestros modelos psicológicos.

Marilyn, Maine

 

Creo que el Dr. Grof es uno de los más profundos pioneros en traer a nuestra atención que el campo de la psicología y de la psiquiatría no es un plano mental, si no una consciencia holística. Esto esta abriendo la puerta a la verdadera auto curación que había estado cerrada hasta ahora.

Sharon, Vancouver, Canada

 

Stan Grof es un alma Hermosa, con tanto conocimiento, carisma  y experiencia innovadora e interesante,  que ha tocado a tantas personas  y que está creando un paradigma en psiquiatría y psicología para incluir un reino vasto-el inconsciente para una consciencia que lo abarca todo. Muchas gracias por este curso precioso. Mucho amor para el Dr. Grof y para todos ustedes en shift network.

— Anonymous

 

Ciertamente recomiendo al Dr. Stan Grof por su trabajo que abre caminos, el cual sostengo en alta estima. Quien quiera comprender la salud mental de una forma más amplia y equilibrada, debe ser expuesto a estas ideas, que desafían las etiquetas dadas or las categorías psiquiátricas.

— Anonymous

 

Encontré este curso accesible, excelentes video conferencias, maravillosa enseñanza de Stan Grof. Me interesó y estimuló a continuar a profundizar mi propio crecimiento y trabajo  transformativo en la consciencia, incluso a la Madura edad de 71!

— Anonymous

 

Disfruté mucho la oportunidad de atender este curso con Stan Grof. La profundidad y amplitud de su conocimiento es formidable y llena de insights. Mi visión de las dimensiones de la psique y sobre lo que significa ser un ser humano, se han reformado a través de este curso. Le  recomendaría tomarlo a cualquiera con interés en la psicología y en su propio crecimiento personal .

Hilary, Ottawa, Canada

 

Stan Grof es un maestro maravilloso, y su vida de dedicación a su pasión me inspira profundamente.

Silke, Neumaier, Germany

Esto es lo que recibirás

Veinticuatro video clases grabadas con Stan Grof

Experimenta una rara oportunidad de aprender y tener de mentor a Stan Grof, un pionero de la psicología Transpersonal, desde la comodidad de tu propio hogar. Cada sesión de video te guiará  a aprender las habilidades específicas para despertar tu potencial espiritual.

Veinticuatro transcripciones escritas de las sesiones y preguntas y respuestas

 

Además de los audios y videos de alta calidad en MP3, también recibirás la transcripción complete en formato PDF. Así podrás revisar y subrayar las comprensiones y prácticas dadas.

Ejercicios y preguntas para cada clase

 

Luego de cada sesión, tendrás la opción de realizar ejercicios relacionados, practicar nuevas herramientas y responder preguntas para acelerar y profundizar tu aprendizaje.

Bonos de colección de Camino Del Psiconáuta

  • Sanando Nuestras Heridas más Profundas. El cambio del Paradigma Holotrópico

Libro en PDF versión de Stanislav Grof, MD ( en inglés)

  • Manifestaciones  Físicas de los Desórdenes Emocionales: Observaciones del Estudio de los Estados No-ordinarios de Consciencia

Articulo PDF en español de Stanislav Grof, MD

  • Emergencia Espiritual y Perspectiva Psicoespiritual de la Crisis Global

2 Videos de Marisa Escasany con Stanislav Grof, MD (Subtítulos en español)

  • Raíces de la Violencia y Ambición Humana: Perspectiva Psicoespiritual de la Crisis Global Actual

Video de Marisa Escasany con Stanislav Grof, MD (Subtítulos en español)

Acompañamiento y soporte 

  •  Podrás participar de tres sesiones de video conferencia para aclarar dudas, profundizar en los contenidos y compartir tus ideas. Estas serán dirigidas por Ps. Javier Charme Ma. Director de la Formación Transpersonal Grof.

 

  • Podrás unirte a un grupo de Whatsapp donde se responderán preguntas, se compartirá materiales y recursos adicionales para enriquecer tu experiencia y aprendizaje. Podrás  también compartir con personas de otros países que comparten tus intereses.

Una Oportunidad sin Precedentes de Unirte a la Formación Virtual El Camino del Psiconauta

Nos sentimos honrados de que Stan Grof eligiera  afiliarse con The Shift Network y la Formación Tanspersonal Grof America Latina para ofrecer esta exclusive formación en linea. Es una rara oportunidad aprender del internacionalmente reconocido psiquiatra, cuyos poderosos insights y trabajo pionero están ayudando despertar y sanarnos a nosotros y a nuestro mundo.

Con éste poderosos formato online, no solo ahorrarás tiempo y dinero en alojamiento, comidas y pasajes- (que costaría miles de dólares), también podrás beneficiarte de las increíble enseñanzas de Stan y de los ejercicios desde la comodidad de tu hogar-a tu propio ritmo!

Si eres serio sobre transformar tu relación contigo mismo y profundizar con tu sanación en una manera que traiga resultados más rápidos y profundos que la conversación, entonces te lo debes a ti mismo, a tus personas queridas y al mundo tomar este entrenamiento único.

Si estás listo para tomar el próximo paso, haz click en el botón de registro

OFERTA 40% INSCRIPCION TEMPRANA. Debido a la crisis actual y a petición de muchas personas extenderemos este descuento hasta el comienzo del curso.

Valor Total: 777.000  466.000 pesos (CLP) Ahorras  311.000 pesos

10 cuotas sin interés de de 46.600

Pagar con webpay


 

Oferta Exclusiva

 

 

Si tienes algún inconveniente con este botón de pago, comunícate al mail chile@respiracionholotropica.com

Valor Total: 998 USD  599 USD

Ahorras  399 USD

También puedes pagar en tres cuotas de 205 o en 5 cuotas de 125 usd. Para esta opción por favor contactarse al correo  chile@respiracionholotropica.com

Pagar con Paypal




Oferta Exclusiva

Si tienes algún inconveniente con este botón de pago, comunícate al mail chile@respiracionholotropica.com

No conozco otro trabajo que incorpore tan bien los hallazgos de Freud, Jung y Rank, sumándoles comprensiones frescas, las cuales los métodos de estos psicoterapeutas nunca podrían haber logrado. No dudo que muchos otros trabajando en este campo, encontrarán en los descubrimientos del Dr. Grof una base para una estrategia de investigación completamente nueva.

Joseph Campbell, Autor de El Héroe de las mil Caras.

 

 

 

Grof comanda un arreglo impresionante de data y especulación en apoyo de las demandas a-temporales de que la ciencia reconozca a la consciencia y a sus múltiples estados no-ordinarios.

Richard Alpert (Ram Dass), Phd, Psicólogo, Maestro Espiritual y Autor de Estar aquí ahora.

 

 

Grof ha tenido por mucho y con gran distancia, mas experiencia que nadie en investigación psicodélica, y ha logrado el marco más comprensivo y de mayor ayuda para interpretar los datos de esta desconcertante área.

Huston SmithPhd, Autor de Las Religiones del Mundo Más Allá de la Mente Post-Moderna.

 

 

El positivo mensaje del Dr Grof sobre una espiritualidad universal, programada en el cerebro, y desbloqueada durante estados místicos psicodélicos, debería ser noticia de primera plana..

Alex Grey, Artista visionario y Co-Fundador de The Chapel of Sacred Mirrors.

 

 

 

Tras Sigmund Freud, que introdujo el inconsciente, la libido y la culpa…y Carl Gustav Jung, que introdujo el inconsciente colectivo y los arquetipos; ahora tenemos a Stanislav Grof, quién amplía el horizonte al incluir las dimensiones perinatales y transpersonales de la experiencia humana.

Ervin LászlóFilósofo de la ciencia Húngaro, Teórico de Sistemas y Editor de Futuros del Mundo: El Journal General de la evolución.

Sobre Stan Grof

Stanislav Grof es un psiquiatra clínico con más de 50 años de investigación sobre los estados no-ordinarios de conciencia, inducidos por substancias psicodélicas y psicoterapia experiencial. Es uno de los fundadores y lideres teóricos de la Psicología Transpersonal, así como presidente fundador de la Asociación transpersonal Internacional (ITA).

Fue el Investigador Principal en el Programa de investigación psicodélica en el Instituto de Investigación Psiquiátrica en Praga, Jefe de Investigación Psiquiátrica en el Maryland Psychiatric Research Center, Profesor Asistente de Psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad John Hopkins, y Estudioso en residencia en el Instituto Esalen.

Stan actualmente enseña en el departamento de Cosmología, Filosofía y Consciencia en el Instituto Californiano de Estudios integrales (CIIS), y en la Formación Transpersonal Grof. Escribe y realiza charlas, seminarios y talleres al rededor del mundo.

Es el autor de Psicología de Futuro, LSD Psicoterapia, Psicología Transpersonal, El Juego Cósmico, Cuando Ocurre lo Imposible, El viaje Definitivo, La tormentosa búsqueda del Ser, Más allá de la muerte, La Aventura del auto-descubrimiento, la Respiración Holotrópica entre varios otros. Es autor de más de 150 artículos académicos.

Preguntas frecuentes:

Pregunta: ¿Cuál es su política de devolución de dinero?

Tu satisfacción con este curso es nuestra más alta prioridad, ofrecemos una garantía de satisfacción 5 días para que puedas probar el curso sin riesgos. Para pedir un reembolso escríbenos a chile@respircaionholotrópica.com y nuestro equipo te enviara un formulario de devolución. Se procesará tu devolución dentro de 5 días hábiles y te enviaremos una confirmación por mail.

De cualquier forma nos gustaría tener una posibilidad de atender y resolver tus preocupaciones primero, si hay algo en lo que te podamos asistir por favor envíanos un email a chile@respiracionholotropica.com y estaremos felices de ayudarte.

Tu satisfacción esta 100% Garantizada!

Si no AMAS absolutamente este curso o si sientes que no cumple con tus necesidades- por favor contáctate con nuestro amistoso equipo, dentro de los primeros 5 Días de tu fecha de compra y te devolveremos tu pago con alegría.

OFERTA 40% INSCRIPCION TEMPRANA. Debido a la crisis actual y a petición de muchas personas extenderemos este descuento hasta el comienzo del curso.

Valor Total: 777.000  466.000 pesos  (CLP) Ahorras  311.000 pesos

10 cuotas sin interés de de 46.600

Pagar con webpay


 

Oferta Exclusiva

 

 

Si tienes algún inconveniente con este botón de pago, comunícate al mail chile@respiracionholotropica.com

Valor Total: 998 USD  599 USD

Ahorras  399 USD

También puedes pagar en tres cuotas de 205 o en 5 cuotas de 125 usd. Para esta opción por favor contactarse al correo  chile@respiracionholotropica.com

Pagar con Paypal




Oferta Exclusiva

Si tienes algún inconveniente con este botón de pago, comunícate al mail chile@respiracionholotropica.com