El Grof Transpersonal Training (GTT)

Es la Escuela de Formación en Psicología Transpersonal y Respiración Holotrópica creada en 1990 por el destacado Médico  psiquiatra  Stanislav Grof Phd , en San Francisco, California. Grof Transpersonal Training – AL/ Formación Transpersonal Grof America Latina es representante autorizado por el Dr Grof y GTT para impartir para  América Latina el Programa Internacional de Formación en Psicología Transpersonal y Respiración Holotrópica .

En los módulos de Formación participarán destacados formadores y facilitadores internacionales de vasta trayectoria internacional como Stan Grof, Tav Sparks, Diane Haug, Viktoria Luchetti, Javier Charme, Gilberto Mercado, Venerable Lama Khempo Phuntzok Tenzin Rimpoche y otros.

Se han certificaron grupos en Argentina, Australia, Brazil, Alemania, países escandinavos, Rusia, Italia, USA, Argentina, Chile, México y España. Quienes ingresan a la formación pueden también hacer módulos en cualquier país donde este en curso la formación como Argentina, Chile, Colombia o Perú y estos serán reconocidos como válidos.

La formación se realiza en un setting residencial, en el que Ud. participara de uno o dos módulos de seis días cada uno cubriendo diferentes ejes temáticos relevantes para el trabajo.

Los grupos son de tamaño moderado, y permiten acompañarnos en nuestro trabajo interno, aprender en el proceso, desarrollar importantes vínculos y participar de la comunidad Holotrópica nacional e internacional.

Participan personas de diferentes países que comparten el interés en la Psicología Transpersonal, la autoexploración y la Terapia Experiencial Holotrópica y sus posibilidades.

Pese a que muchos en la formación están en profesiones terapéuticas como Psicología, Psiquiatría, Terapias Corporales o de ayuda, esto no es un requisito para participar en los módulos, o incluso para certificarse como facilitador.

Nos reservamos el derecho de no certificar a quienes no cumplan los requerimientos del programa de formación, y el derecho de retirar la certificación de quien no actué en concordancia con los acuerdos éticos y principios de la Respiración Holotrópica, estipulados y firmados al comienzo del proceso.

quienes-somos

Formación en Psicología y Psicoterapia Transpersonal

El Programa de Formación Internacional en Psicología Transpersonal y Certificación para Facilitadores de Respiración Holotrópica, (Holotropic Breathwork (MR) ) es aprobado y autorizado por el Dr Stanislav Grof y el Grof Transpersonal Training USA.

Ofrecemos  el mas completo programa de formación teórica en Psicología Transpersonal y la Visión Transpersonal, unido a un proceso de estudio, y entrenamiento experiencial y teórico en Respiración Holotrópica.

Se puede participar en el programa con dos enfoques:

A

Orientación al Desarrollo Personal para personas que deseen ampliar y profundizar su propia perspectiva personal, realizar trabajo interno profundo sistemático y aplicarlo a sus objetivos de crecimiento personal y de vida. Permite experimentar esta interesante metodología terapéutica en un formato más extenso, y profundizar en temas relevantes. También permite compartir tiempo con pioneros del movimiento transpersonal y compartir con la comunidad Transpersonal y Holotrópica internacional.

B

Orientación a la Formación en psicología Transpersonal y Certificación como facilitador en Respiración Holotrópica. Para quienes deseen aprender a dirigir sesiones individuales y grupales utilizando Respiración Holotrópica , enfocado al trabajo terapéutico con otras personas, y a especializarse en Psicología Transpersonal. Certifica para realizar talleres grupales y sesiones individuales con Terapia Experiencial Holotrópica.

La formación consta de 7 Módulos de 5 noches y 6 días y un módulo extendido de certificación. En cada módulo se realizan 4 sesiones de respiración Holotrópica. Cinco módulos de formación son temas básicos y dos se eligen entre varios ofrecidos. Cada persona puede tomar la formación a su propio ritmo y completarla de acuerdo a sus  posibilidades.  El proceso completo se puede realizar en un periodo mínimo de 2 años.

MÓDULO 1: VISIÓN GENERAL DE LA RESPIRACIÓN HOLOTRÓPICA: “LA AVENTURA DEL FACILITADOR”

Staff GTT-AL (Requerido): Este módulo cubre la introducción y visión general del proceso con Respiración Holotrópica, explica el rol del facilitador, y cubre temas claves relacionados con esta forma de trabajo.

MÓDULO 2: “PSICOLOGÍA GROFIANA”

(Requerido): Este módulo explica el aporte de Stanislav Grof, calificado como “el más significativo en la historia reciente de la psicología profunda, y de hecho, el avance más importante en este campo completo, desde Freud y Jung” Richard Tarnas, PhD. Los 50 años de investigaciones del Dr. Grof han permitido una nueva manera de comprender el inconsciente y sus dinámicas, las psicopatologías y los orígenes de los síntomas psicogénicos, permitiendo nuevas comprensiones sobre los procesos de sanación y la aplicación terapeútica de los estados ampliados de conciencia.

MÓDULO 3: “EMERGER DE LA ESPIRITUALIDAD Y CRISIS PSICOESPIRITUALES”

Staff GTT-AL (Requerido): Este módulo cubre el relevante tema de las crisis psicoespirituales, incluyendo el alcoholismo y drogadicción. Examina los diferentes tipos, su diagnóstico diferencial frente a la psicosis, interacciones iniciales y el que hacer en lo concreto para apoyar a alguien en esta situación adecuadamente, favoreciendo así una resolución positiva.

MÓDULOS 4: “TRABAJO CORPORAL”

Staff GTT-A (Módulo Requerido): Este módulo explica y enseña todo lo relativo al trabajo corporal, las comprensiones que lo guían y la forma en la que este es utilizado en la terapia Holotrópica. También se cubre el trabajo de facilitación de los grupos de integración.

MÓDULO 5: “MÚSICA E INTEGRACIÓN”

Staff GTT Chile AL (Módulo Requerido): Este módulo permite conocer, entender y aplicar la estructura de la música que facilita y caracteriza de manera tan especial a la Respiración Holotrópica. Comprende su historia, teoría y práctica, con detalladas explicaciones de la estructura de cada una de las secciones que esta música tiene.Asimismo, trabaja diferentes formas de integración de las experiencias que se viven en la Respiración Holotópica.

MÓDULO 6: “COMPASIÓN Y RESPIRACIÓN”

(Optativo de profundización)
Además de nuestro trabajo con la respiración holotrópica, exploraremos durante la semana algunos tesoros y prácticas del Budismo Tibetano, que pueden ayudaros a estar más atentos, presentes y amorosos en la vida y en nuestro trabajo. Junto al Staff GTT, contaremos con la presencia del Venerable Lama Khempo Phuntzok Tenzin Rimpoche.

MÓDULO 7: “ASTROLOGÍA ARQUETÍPICA”

(Optativo de profundización)
Staff GTT Chile: Nos adentraremos en esta disciplina, que complementa y profundiza la práctica de la Terapia Holotrópica y Transpersonal. Nos brinda un mapa dinámico que contextualiza y potencia la terapia Holotrópica.

MÓDULO DE CERTIFICACIÓN

Staff GTT-AL: En este módulo final, se realizan actividades integrativas que ayudan al cierre del proceso, trabajando con los mandalas realizados durante este y varias otras actividades. Los participantes también entregan y reciben feedback sobre un set de música armado por ellos.

Facilitadores01

Además de los módulos, las persona deberán participar en al menos 10 talleres de respiración Holotrópica y trabajar junto a facilitadores certificados un mínimo de cuarto veces, luego de haber cursado el modulo de trabajo corporal. De considerarse necesario podemos pedir requisitos extras a algunas personas.

descF

desc.R

ficha medica

Facilitadores02

Para acceder a la Formación es deseable haber participado en a lo menos 1 taller de Respiración Holotrópica, con un Facilitador Certificado.
Para participar de un módulo de formación puede contactarse con nuestras oficinas y le enviaremos los requisitos, guías y formularios de inscripción. También los puede descargar de la pagina web (Ver Talleres y Módulos en Calendario).

Cualquier duda o consulta contáctenos en el país que necesite.

Valores

Los participantes que hayan completado y aprobado la Formación, recibirán un Certificado que confirma su Formación en Psicología Transpersonal y Respiración Holotrópica, y estipula que tienen los conocimientos y habilidades necesarias para coordinar y manejar sesiones de Respiración Holotrópica. Este certificado no reemplaza los requisitos legales que cada país pueda tener para los terapeutas.

  • Los valores incluyen alojamiento y comida durante los 6 días que dura cada modulo.

  • Los participantes del extranjero, consultar el valor en dólares. Se calcula el día en que se realiza el pago.