Stan

Stanislav Grof (Praga)

Un poco más sobre mí

Es un psiquiatra con experiencia de más de cuarenta años de investigación en los estados no ordinarios de conciencia ( con sustancias psicodélicas y varias técnicas de drogas) y uno de los fundadores y principales teóricos de la psicología transpersonal .  Nació en Praga, Checoslovaquia, donde también recibió su formación científica – un grado de MD de la Escuela de Medicina de la Universidad Charles y un doctorado de la Academia Checoslovaca de Ciencias.

Él es el fundador de la Asociación Transpersonal Internacional (ITA) y su ex y actual Presidente. En este papel, ha organizado grandes conferencias internacionales en Estados Unidos, la ex Checoslovaquia, India, Australia y Brasil. En la actualidad, vive en Mill Valley, California, dedicándose a la realización de Seminarios de Formación para los profesionales de la Respiración Holotrópica y Psicología Transpersonal y a escribir libros.

  • Las primeras investigaciones del Dr. Grof en el uso clínico de las sustancias psicodélicas se llevaron a cabo en el Instituto de Investigación de Psiquiatría en Praga, donde fue investigador principal de un programa de exploración sistemática del potencial heurístico y terapéutico del LSD y otras sustancias psicodélicas.

  • Él es el fundador de la Asociación Transpersonal Internacional (ITA) y su ex y actual Presidente. En este papel, ha organizado grandes conferencias internacionales en Estados Unidos, la ex Checoslovaquia, India, Australia y Brasil. En la actualidad, vive en Mill Valley, California, dedicándose a la realización de Seminarios de Formación para los profesionales de la Respiración Holotrópica y Psicología Transpersonal y a escribir libros.

  • Es un psiquiatra con experiencia de más de cuarenta años de investigación en los estados no ordinarios de conciencia ( con sustancias psicodélicas y varias técnicas de drogas) y uno de los fundadores y principales teóricos de la psicología transpersonal.

  • Ha publicado más de 140 artículos en revistas profesionales, así como los siguientes libros, que han sido traducidos al alemán, francés, italiano, español, portugués, neerlandés, sueco, danés, ruso, checo, polaco, búlgaro, griego, turco, japonés y chino.